El piloto de Gran Canaria regresa a la Europa continental para continuar su andadura dentro de la ADAC Opel e-Rally Cup. Tras participar hace dos semanas en el Saarland Pfalz-Rallye de Alemania, el integrante del Rallye Team Spain emprende el segundo viaje de la campaña hacia territorio francés. Junto al también grancanario Alejandro Falcón, el galdense espera «una prueba difícil» debido a sus largas especiales y una cantidad de inscritos que roza los trescientos equipos. El objetivo principal que se marca la dupla canaria es «seguir aprendiendo» de una monomarca exigente que ya afronta su fase definitoria.
La ADAC Opel e-Rally Cup y Armiche Mendoza desplazan todo su material hasta el norte de Francia para afrontar este fin de semana el Rallye Mont-Blanc Morzine. Apenas catorce días después de su anterior participación en la monomarca eléctrica, el piloto de Gran Canaria regresa a la Europa continental con la intención de continuar asimilando conceptos a los mandos del Corsa gestionado por los alemanes de Schmack Motorsport. Esta será su quinta ronda en una temporada que ya se aproxima a su conclusión.
El itinerario de la cita gala contempla la celebración de siete especiales, cinco en la jornada del viernes y las dos restantes durante la del sábado. Uno de los aspectos destacables del recorrido es la longitud de cada una de esas cronometradas, con una que incluso acaricia la frontera de los treinta kilómetros. La suciedad también será un aspecto a tener muy en cuenta. Entre los apartados de Velocidad, Históricos y el reservado al campeonato promocional de Opel, habrá cerca de trescientos coches en competición.
«Van a ser muchos inscritos y unos tramos largos, así que será un rallye difícil», comenta el abanderado del Rallye Team Spain. Mendoza añade que «tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible, aunque sin olvidarnos de que lo principal es seguir aprendiendo de las situaciones que se nos presenten». Por otra parte, expone que está ante «una prueba con un nombre importante y que este fin de semana celebra sus setenta y cinco ediciones, así que estamos seguros de que nos encontramos con un rallye especial».


Deja un comentario