Los pilotos de Club Deportivo Maxo Sport no acuden a las preliminares verificaciones de la prueba inaugural del Campeonato Insular de Fuerteventura de Slalom. El del Mitsubishi Lancer Evo VIII aspiraba al top cinco, mientras que el del Seat Ibiza cargaba con la vitola de favorito a la victoria dentro de la Agrupación B. Sus incomparecencias reducen a veintitrés el número de participantes en el primer evento de tierra de la temporada en suelo majorero. La acción comienza a las 12:45 horas de la jornada de hoy sábado, 26 de agosto. El programa horario contempla la disputa de cuatro mangas, dos por cada sentido.

Sergio López y Kilian Camacho inauguran la lista de bajas del 1º Slalom Antigua – Punta Goma. El evento organizado en conjunto por Club Deportivo Tibiabín, Club Deportivo Betán, Club Deportivo Fuertemotor y Club Deportivo Adael contará, por tanto, con la participación de veintitrés equipos, los que componen la relación de autorizados a tomar la partida. Los pilotos citados al inicio de este párrafo no acudieron a las verificaciones previas con sus correspondientes monturas, celebradas en la mañana de hoy sábado.

El del Mitsubishi Lancer Evo VIII aspiraba a finalizar en las plazas delanteras de la clasificación, mientras el del Seat Ibiza figuraba como uno de los candidatos al triunfo en la Agrupación B. La incomparecencia de este último podría estar relacionada con su concurso en el 25º Rallye Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife, a disputar el próximo fin de semana en Lanzarote. Los otros competidores inscritos en ambas citas sí aprovecharán la de esta tarde y pulirán los últimos detalles antes del desplazamiento.

El programa horario de la prueba inaugural del Campeonato Insular de Fuerteventura de Slalom prevé cuatro pasadas, dos en cada sentido de la especial de 4.10 kilómetros diseñada en la carretera de Punta Goma. Aunque el arranque de la competición estaba fijado para las 13:30 horas, los responsables de la carrera han decidido adelantarlo a las 12:45 debido al rápido desarrollo de los actos preliminares. Los encargados de limpiar pista son Aníbal y Jonathan Hernández al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.