El cierre de inscripciones al 47º Rallye Ciudad de Telde también supone la finalización del plazo para apuntarse como participante con derecho a puntuar en las pruebas del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Varios favoritos de los diferentes certámenes provinciales e insulares que se celebran en el archipiélago no figuran aún en el listado de competidores que han rellenado el correspondiente formulario en la página web oficial de la Federación Canaria de Automovilismo. Pepe López, por su condición de piloto peninsular, debería recibir «una autorización expresa de la Junta de Gobierno de la FCA».
El próximo fin de semana el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto volverá de las vacaciones con la disputa del 47º Rallye Ciudad de Telde. Miguel Suárez, Jan Cerný y Enrique Cruz, los candidatos al título autonómico, reencontrarán sus caminos en la isla de Gran Canaria. El palmero en su condición de líder, el checo en la de perseguidor y el tinerfeño en la de vigente campeón. Los tres prestarán atención a las calculadoras y también a los pilotos externos que puedan interferir ocasionalmente en sus duelos.
El nuevo reglamento del ‘Mundialito Canario’ obliga a los pilotos que deseen puntuar en el certamen a figurar inscritos en la plataforma de la Federación Canaria de Automovilismo. El cierre del plazo para apuntarse se producirá este jueves, 17 de agosto, a las 14:00 horas. La conclusión del periodo coincide con el de las inscripciones a la ronda organizada por Club Deportivo Motor Primera Etapa. Aquellos que completen el formulario de esa fecha en adelante no tendrán derecho a obtener puntos en el Regional.
En la última actualización publicada por la FCA en su página oficial no aparecen nombres importantes como los de Armide Martín, Víctor Abreu y ‘Toñín’ Suárez. El primero marcha al frente del Provincial de Las Palmas con un Skoda Fabia R5, el segundo concursa de forma puntual en los eventos de Tenerife con un vehículo idéntico y el tercero defiende la corona de campeón lanzaroteño con un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Yeray Lemes, Oliver Rodríguez y Julio Martínez, por contrario, sí están registrados.
El caso de Pepe López es distinto al del resto. El madrileño, que tomará la partida en la cita teldense con un Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, deberá recibir una «autorización expresa de la Junta de Gobierno de la FCA» para puntuar o bloquear, siempre que la haya pedido. Esto se debe a que la normativa restringe la participación a «deportistas que pertenezcan al ámbito territorial de la FCA», motivo por el que Cerný se empadronó en Adeje antes de oficializarse su fichaje por Hyundai Canarias.


Deja un comentario