El grancanario sigue aspirando a inscribir su nombre en la corona de copilotos de la división de bronce del Campeonato del Mundo. Un cambio de ultimísima hora de su principal rival en la batalla por ese entorchado lo propicia. El finlandés Anssi Viinikka, navegante de su compatriota Roope Korhonen, había formulado su inscripción para el Rally de Finlandia, celebrado este fin de semana, dentro de la categoría reservada a los coches Rally3. Sin embargo, les surgió la posibilidad de competir en WRC2 con un Volkswagen Polo GTI R5 y la aceptaron. Esa decisión les obligará a realizar una prueba más con el Ford Fiesta.
La decisión de un finlandés permite a Rogelio Peñate mantener sus opciones de conquistar el título de la división de bronce del Campeonato del Mundo de Rallyes. El de Santa Lucía de Tirajana afrontaba, a priori, un fin de semana crucial en sus aspiraciones. Desde la lejanía, tendría que comprobar si Anssi Viinikka, su rival en la batalla por la corona de WRC3, aseguraba el botín suficiente para proclamarse campeón. Con todo, una modificación de última hora en su inscripción alteró la situación por completo.
Un pódium más del nórdico y su compatriota Roope Korhonen con el Ford Fiesta Rally3 habría resuelto la batalla por el entorchado. Sus triunfos en Suecia, Portugal, Italia y Estonia les postulaban como claros favoritos a confirmar su coronación en el Rally de Finlandia. Sin embargo, les surgió una oportunidad, la de competir a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 en WRC2, que aceptaron. Este movimiento, además de suponer un alivio para el grancanario, les obligará a realizar una participación más en WRC3.
La distancia entre Peñate y Viinikka es de treinta y ocho puntos. El tirajanero cuenta con tres resultados de los cuatro que puede sumar. Esos se obtienen de las cinco participaciones máximas contempladas en el reglamento. Por tanto, Rogelio dispone de la posibilidad de igualar la puntuación de su oponente. En el caso de lograr dos victorias -las que necesita para provocar el empate- en las pruebas que le faltan por escoger, la FIA tomaría en consideración la calidad del resultado descartado para definir al ganador.

Deja un comentario