El piloto tinerfeño logra su tercera victoria consecutiva en la ascensión palmera y la primera a los mandos del Lamborghini Huracán Súper Trofeo. Supera en la última manga al Porsche 911 991.1 de José Manuel González, rival con el que mantiene una igualada pugna desde los entrenamientos. El margen final entre los dos apenas rebasa la frontera del segundo. Ángel Nicolás Correa completa el cuadro de honor de la Categoría 1 a bordo del Citroën DS3 WRX a pesar de sufrir un pequeño contratiempo en la escalada definitiva. Aníbal de Luis establece el mejor tiempo de la jornada con su Silver Car S2.

Nauzet Brito extiende el reinado de los vehículos GT en la Subida a Barlovento. El piloto tinerfeño logró su tercera victoria consecutiva en la icónica rampa palmera, la primera a los mandos del Lamborghini Huracán Súper Trofeo. Su rendimiento en la manga final le resultó suficiente para superar al vigente campeón de Canarias de Montaña, José Manuel González. La diferencia entre el vencedor y el Porsche 911 991.1 de su inmediato perseguidor apenas rebasó la frontera del segundo. La tensión fue máxima.

El desarrollo de la cuadragésimo cuarta edición de la prueba organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita reafirmó la superioridad de los coches provenientes de los circuitos en el recorrido que discurre por la vía LP-1. Desde la manga de entrenamientos, tanto Brito como González abrieron una brecha de consideración con el resto de equipos de la Categoría 1. Ángel Nicolás Correa y su potente Citroën DS3 WRX nunca les inquietaron. ‘Tito’ completó el pódium a una diferencia considerable de sus antecesores.

A pesar de no conseguir llegar a la meta de la ascensión definitiva, el del artefacto de la firma del doble chevrón no vio peligrar su medalla de bronce frente al local Jorge Rodríguez. La configuración de rallyes del Mitsubishi Lancer Evo X condicionó en exceso las opciones del natural de Breña Alta. Sergio Acosta le aplicó una incómoda presión a la que encontró la manera de resistir. El del Seat León Supercopa MK1 aprovechó las características de la escalada barloventera para terminar quinto, pero a nada del cuarto.

Julián González alcanzó la sexta posición a bordo de su Honda Civic Type-R. Justo a su espalda concluyó un Alejandro Palmero que registró una notable progresión con el Mitsubishi Lancer Evo VIII. En las postrimerías de la competición escaló varios puestos en detrimento de Pedro David Martín (Citroën AX T4 Turbo) y Ayoze Almeida (Honda Civic VTI). Estos dos perdieron una intentona oficial por culpa de sendas averías mecánicas. Víctor Martín, en su regreso al Cupra León TCR, se adueñó del décimo lugar.

Por lo que respecta a los monoplazas, Aníbal de Luis estableció el mejor tiempo de la jornada con su Silver Car S2. El breñusco, sin oponentes en la Categoría 3, se desquitó así del percance que le obligó a abortar una cronometrada. En la Categoría 2, Yeray Pérez saldó su estreno con la BRC B49 con una victoria. El de Tenerife avanzó a pasos agigantados en su adaptación a las nerviosas CM+. Empezó con dos trompos y pasó a meter casi un segundo por kilómetro a Arunzu Quintero y su Speed Car GT1000.

Foto: Escudería La Palma Isla Bonita

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.