La cuadragésimo cuarta edición de la rampa barloventero cierra este fin de semana la primera parte de la temporada en Canarias con un duelo a tres bandas en la Categoría 1. Las características del recorrido ubicado al noreste de La Palma suelen jugar a favor de los vehículos de circuitos. La combinación entre velocidad máxima y paso por curva que conceden el Porsche 911 991.1 de José Manuel González y el Lamborghini Huracán de Nauzet Brito resulta muy compleja de igualar para pilotos armados con monturas de distinta naturaleza. Esto podría cambiar con el Citroën DS3 de Ángel Nicolás Correa y su brutal potencia.
Este fin de semana se cumple una década de la última victoria de un no GT en el apartado reservado a los turismos de la Subida a Barlovento. Desde aquel triunfo que Samuel Rodríguez logró a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VI, los vehículos con origen en los circuitos han impuesto su superioridad en un recorrido muy propicio a sus características. Los Porsche de Enrique Cruz, José Francisco Acosta, Miguel Ángel Suárez y Nauzet Brito, unidos al Audi de Luis Monzón, han dejado su sello en esta rampa.
José Manuel González y el mencionado Nauzet Brito aspiran a prorrogar ese reinado en la edición que se celebrará mañana sábado, 5 de agosto. El palmero afincado en la isla de La Gomera compite con un Porsche 911 991.1 que el curso pasado dirigió al título de campeón de Canarias de Montaña. Este año, el de Fuencaliente avanza por idéntica ruta . El tinerfeño, por su lado, prepara su segunda participación con el Lamborghini Huracán. Con un embrague a estrenar, espera correr más suerte que en Hermigua.
Ambos comparten la vitola de favoritos a figurar en el peldaño más alto del podio de la Categoría 1. Sin embargo, tendrán que tomar severas precauciones con el Citroën DS3 WRX de Ángel Nicolás Correa. El potencial del artefacto del doble chevrón está fuera de toda duda. Una carrocería ligera y una cifra de caballos astronómica escondida bajo el capó. Si el representante de Tance Isora Motorsport consigue cuajar una jornada limpia en la ascensión barloventera, sus opciones serán iguales a las de sus rivales.
El local Jorge Rodríguez, con un Mitsubishi Lancer Evo X, no dispone de una montura con las mejores aptitudes para un recorrido como el que discurre por la carretera LP-1. La configuración de rallyes de su coche le supondrá un lastre en sus aspiraciones. Con todo, se mantendrá al acecho de sus teóricos predecesores con el objetivo de aprovechar cualquier error y oponerse a la lógica. La ausencia de su nombre en el palmarés de esta cita icónica le ofrecerá un extra de motivación para ir a por la sorpresa.
La 44ª Subida a Barlovento comenzará a las 13:00 horas con la manga de entrenamientos. Antes del arranque de la competición, entre las 7:00 y las 10:00, se desarrollarán las preliminares verificaciones administrativas y técnicas. El club organizador del evento valedero para los campeonatos Provincial de Santa Cruz de Tenerife e Insular de La Palma de Montaña prevé abrir la vía al público al término de cada una de las tres escaladas previstas. La ceremonia de entrega de trofeos está marcada a las 20:00 horas.

Deja un comentario