Las tres pasadas por la especial con meta en la localidad de Valle de Guerra lastraron al del Ford Fiesta R5 Evo2 en su batalla por el tercer peldaño del podio. El integrante del equipo Pegrutrans MotorSport asegura que «no teníamos mucho más donde rascar» y que le «sorprendieron» los registros que Manuel Mesa fue capaz de establecer en ese recorrido con su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. El orotavense se decantó por asegurar la cuarta plaza tras contemplar que su rival montó ruedas nuevas para el último bucle. Felicita a su hijo ‘Javito’ por su actuación en la cita lagunera, en la que acabó segundo del apartado Rally4.

El desarrollo del 9º Rallye Ciudad de La Laguna deparó varias batallas de alta intensidad en diferentes frentes de la tabla clasificatoria. Pedro Javier Afonso formó parte de uno esos duelos, el que buscaba la tercera plaza. El piloto del Ford Fiesta R5 Evo2 aspiró a terminar en los puestos de podio hasta que en la última sección tomó la decisión de conservar el cuarto lugar que había ocupado desde el arranque de la prueba. El de Pegrutrans MotorSport dice que le resultó «imposible» superar al Suzuki de Manolo Mesa.

Los tres pasos por el ‘El Boquerón-Valle de Guerra’ lastraron sobremanera al orotavense. En total, cedió unos quince segundos con su máximo rival. Las diferencias en el resto de tramos fueron mínimas, pero el mayor de los Afonso no encontró la forma de rebasar al realejero. «No teníamos mucho más donde sacar, nosotros nos botábamos por ahí también. Quizá hubiese algo más, aunque ya sería asumir más riesgos», comenta Pedro Javier sobre sus actuaciones en la especial que resolvió la pugna por el bronce.

«Me sorprendieron los tiempos de Manolo», admite el abanderado de Escudería Daute-Realejos. Otro de los momentos que definió sus aspiraciones fue el de elegir neumáticos para afrontar el último bucle, compuesto por tres cronometradas. «El montó ruedas nuevas. Yo decidí no hacerlo y aguantar nuestra posición», afirma. La distancia de ocho segundos que le separaba de su antecesor creció hasta el medio minuto en esa sección final. «La próxima trabajaremos un poco más. Los rivales están fuertes», expone.

Pedro Javier depositó parte de su atención en la actuación de su hijo ‘Javito’. Dentro de la estructura del DISA Copi Sport, el menor de la familia terminó décimo de la general y segundo del apartado 2 Ruedas Motrices. «Estoy muy contento porque los dos conseguimos terminar», asevera el más veterano de los Afonso. «Como padre, te quedas muy orgulloso. Tengo que felicitarle por la carrera que hizo», añade. La aventura de su discípulo con la formación de Fernando Capdevila llegará a su fin en el ‘Isla Tenerife’.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.