Los certámenes Provincial de Santa Cruz de Tenerife e Insular de La Palma de Montaña congregarán en la jornada del sábado, 5 de agosto, a sesenta y cuatro equipos entre los apartados de Velocidad, Regularidad y Fórmula-Rallye. Aníbal de Luis abre la lista oficial de inscritos con la Silver Car S2. La Categoría 1, reservada a los turismos, cuenta con el vigente campeón de Canarias de la modalidad, José Manuel González. El piloto del Porsche 911 991.1 luchará por la victoria frente a otro vehículo integrado dentro del grupo GT, el Lamborghini Huracán de Nauzet Brito, así como contra el Citroën DS3 WRX de ‘Tito’ Correa.

La 44ª Subida a Barlovento cierra este fin de semana la primera parte de la campaña en el archipiélago canario. Sesenta y cuatro equipos iniciarán las vacaciones en la tarde del sábado, 5 de agosto, después de completar las tres mangas previstas en la rampa palmera, una de las más rápidas del calendario. El local Aníbal de Luis, a los mandos de su Silver Car S2, abre una lista oficial de inscritos en la que figuran otros dos CM, la Speed Car GT1000 de Arunzu Quintero y la BRC B49 de Yeray Pérez. Este último debuta en la Categoría 2 después de competir en las últimos temporadas dentro de la reservada a los turismos.

La Categoría 1 contará con el concurso del actual campeón de Canarias de la especialidad, José Manuel González. El del Porsche 911 991.1 partirá con la intención de repetir el triunfo que en junio logró en la ascensión de Las Caletas. Asimismo, querrá comprobar si el artefacto alemán funciona a la perfección y no con la merma de potencia que acusó en la reciente 10ª Subida a Betancuria. El piloto afincado en la isla de La Gomera tendrá como principal oponente al tinerfeño Nauzet Brito y su Lamborghini Huracán.

También procedente de Tenerife, Ángel Nicolás Correa intentará cuajar una jornada libre de percances a bordo de un Citroën DS3 WRX que encontrará en la LP-1 un escenario impecable para desplegar toda su potencia. Víctor Martín, por su parte, descuenta las horas para regresar al habitáculo de un Cupra León TCR que no dirige en competición oficial desde el mes de julio del año pasado. El del municipio de Arona hizo una tanda de test en el Circuito de Maspalomas para llegar más fresco a la cita barloventera.

Jorge Rodríguez se pondrá al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X con el que tratará de sorprender a los favoritos y adueñarse de una posición en el cuadro de honor. Julián González (Honda Civic Type-R), Sergio Acosta (Seat León Supercopa MKI), Ayoze Almeida (Honda Civic VTI), Pedro David Martín (Citroën AX T4 Turbo), Octavio Hernández (Honda Civic Type-R), José Alejandro Palmero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), entre otros, buscarán terminar en el top diez.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.