El piloto tinerfeño realizó unas modificaciones en su Suzuki Swift R4LLY S Rall2-Kit con las que registró una notable mejoría de tiempos en el 9º Rallye Ciudad de La Laguna. Rebajó en «un segundo por kilómetro» los registros que había marcado en ediciones anteriores con el N5 de la firma japonesa. Las características del itinerario diseñado por Sport Eventos Tenerife, en el que primaron los descensos sobre los ascensos, le permitieron esconder las limitaciones de potencia de su actual vehículo. El realejero asegura que está trabajando junto al preparador Oreca para recibir una evolución de cara a la campaña 2024.
Manolo Mesa cerró la primera parte de la temporada con una tercera posición en el 9º Rallye Ciudad de La Laguna. El veterano piloto tinerfeño protagonizó su mejor actuación hasta la fecha a los mandos del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit que estrenó a mitad de abril en el ‘Orvecame Norte’. Tras «hacer cambios importantes con los que ni Javier Pardo estaba de acuerdo», el de Los Realejos incluso aguantó el ritmo que sus predecesores impusieron en la fase inicial de la prueba organizada por Sport Eventos Tenerife.
Al término de los dos primeros tramos, poco más de cinco segundos le separaban del liderato. La visita a ‘Los Loros’ le alejó de la cabeza, pero le mantuvo en unos puestos de honor que nunca abandonó. Su batalla con Pedro Javier Afonso por la medalla de bronce la sentenció al comienzo de la última sección. «Este coche es muy distinto al otro. No tiene nada, nada que ver y te permite cosas que antes nos eran imposibles», asevera Mesa, que sigue inmerso en la pelea por los títulos Provincial e Insular de Tenerife.
El abanderado de Escudería Daute-Realejos afirma que sufrió «otra ligera merma de potencia», aunque irrelevante en comparación con la que le lastró en el ‘Villa de Granadilla’, donde también acabó tercero. «En este rally llovió a mi gusto porque los tramos eran acordes a nuestro vehículo, con mucha zona en bajada», manifiesta Manolo. Una de las partes en las que más riesgos asumió fue en la estrecha de ‘El Boquerón-Valle de Guerra’. «Fuimos como un tiro, la verdad es que no sé ni por dónde pasamos», dice.
Después de conseguir rebajar los tiempos que había establecido en anteriores ediciones con el modelo N5 de la marca nipona en «alrededor de un segundo por kilómetro», Mesa asegura que está trabajando con el preparador francés Oreca en el desarrollo de una evolución que, en principio, recibirá el año que viene. «Queremos ponerle unos poquitos caballos más», revela. La próxima participación de Manolo se producirá en el ‘Ciudad de Telde’, cita puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto.
Foto: Mesa Competición Suzuki

Deja un comentario