El de Candelaria modifica su programa para la presente temporada. La posibilidad de lograr dos títulos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife le motiva a descartar las pruebas restantes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. La segunda posición lograda el pasado fin de semana en el 9º Rallye Ciudad de La Laguna refuerza sus opciones a cerrar la campaña con un doblete de entorchados. La victoria absoluta sigue resistiéndose al del Citroën C3. Poco más de tres segundos le separan de esta en la cita de Sport Eventos Tenerife. «Entiendo que todo llega, en la siguiente lo volveremos a intentar», dice.
Sergio Fuentes cambia de objetivo para la presente temporada. Después de comenzar la campaña con un programa centrado en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, el de Candelaria decide focalizarse en los certámenes Provincial de Santa Cruz de Tenerife e Insular de Tenerife de la disciplina. La posibilidad de conquistar esos dos entorchados, unida a la complejidad de cerrar su aventura en el ‘Mundialito’ dentro de las puestos de honor, le han motivado a realizar esa modificación en su proyecto.
Tras finalizar el 9º Rallye Ciudad de La Laguna en la segunda posición, el de MotorValle lidera el Insular con una ventaja de 15.6 puntos con respecto a Manuel Mesa, mientras en el Provincial marcha tercero a 13.5 de Miguel Suárez. «En el autonómico estamos ahí, pero desde que a Enrique le vuelva la buena suerte, y con los rivales tan rápidos que tenemos, no vamos a terminar ni en las plazas de pódium. En los otros estamos bien situados y queremos luchar por ellos», manifiesta el piloto del Citroën C3 Rally2.
Al igual que en el ‘Villa de Granadilla’, el integrante del equipo Sports&You Canarias acarició su primera victoria absoluta. En esta ocasión, poco más de tres segundos le separaron de ese triunfo tan ansiado. «Estuvimos todo el día a la décima, al segundo, a la décima, al segundo… Víctor (Abreu) hizo un carrerón espectacular y nosotros, también», comenta. El candelariero comprende que «todo llega» y asevera con confianza que en su siguiente participación volverá a intentarlo, ya que le «gustaría ganar una prueba».
Aunque en la penúltima especial de la cita lagunera su oponente asestó un golpe sobre la mesa, Sergio no levantó el pie del acelerador hasta cruzar la meta del tramo final, en el que fijó el scratch. «Arrojar la toalla, nunca. Había que lanzarse, había que lanzarse con todo. Estaba a una diferencia de cinco y algo, mejoré, pero me quedé a tres», lamenta. Por otro lado, Fuentes logró saldar su asignatura pendiente de los inicios: «Estamos haciendo un trabajo brutal. Es largo de explicar, pero te aseguro que todo cuenta».
Foto: MotorValle Rallye Team

Deja un comentario