El integrante del equipo DISA Copi Sport encuentra la ruta ideal en los reglajes de su Rally4. Su participación en la prueba de Sport Eventos Tenerife le permite ajustar diferentes parámetros en la montura de la firma del óvalo y progresar en el periodo de adaptación a la disciplina. Lamenta que solo le quede una cita con la formación de Fernando Capdevila, el ‘Isla Tenerife’. El orotavense mejora «entre cinco décimas y un segundo por kilómetro» desde su estreno en el ‘Norte’. La experiencia acumulada en los últimos meses causa un cambio en sus preferencias. Ahora, le gustan más «las bajadas que las subidas».

‘Javito’ Afonso realizó el pasado fin de semana en el 9º Rallye Ciudad de La Laguna su cuarta prueba de la temporada como integrante del equipo DISA Copi Sport. El ganador del último proceso de selección que la formación comandada por Fernando Capdevila organiza junto a la compañía petrolífera accedió al volante del Ford Fiesta Rally4 y concluyó en la décima plaza de la clasificación general. Hasta el último tramo luchó por la victoria en el apartado 2 Ruedas Motrices. Se le escapó por menos de dos segundos.

«Nos salió un rally muy bueno. Fuimos de menos a más, incrementando el ritmo, y tuvimos una batalla muy bonita con Óscar (Dóniz)», comenta el joven tinerfeño. Su pugna con el piloto del Peugeot 208 R2 acaparó parte de la atención en el desarrollo de la ronda lagunera. Tras varios intercambios de liderato, el duelo acabó resolviéndose en favor del abanderado de Escudería Daute-Realejos. A pesar de ello, el menor de la saga Afonso asegura que terminó «muy contento porque mejoramos un poquito el coche».

El del municipio de La Orotava modificó varios parámetros de su montura en las diferentes asistencias. Esos cambios le llevaron al «camino a seguir» con el artefacto de la firma del óvalo. «Trabajamos tanto en alturas como en suspensión, geometrías y demás componentes», dice ‘Javito’. Por otro lado, lamenta que «solo queda un evento» para el último capítulo de su estancia con los pluricampeones de Canarias: «En un abrir y cerrar de ojos finaliza un rally, empieza otro y cuando te das cuenta estás a final de año».

Desde su estreno en el ‘Orvecame Norte’, celebrado a mediados de abril, el orotavense considera que «hemos ido progresando», aunque también piensa que esa evolución «no ha sido muy grande porque, más o menos, me adapté bien desde el principio». En números, detalla que «somos entre cinco décimas y un segundo más rápidos por kilómetro». Asimismo, confiesa que esta experiencia en la especialidad ha alterado sus gustos. «Antes me costaba un poco bajar, pero ahora lo prefiero más que subir», cierra.

Foto: Copi Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.