El de VL Motorsport asegura que su victoria en la prueba organizada por Sport Eventos Tenerife le devolvió sensaciones que hacía mucho tiempo que no experimentaba. La igualdad de su batalla con Sergio Fuentes le ayuda a continuar aprendiendo del Skoda Fabia R5 y de sus diferentes configuraciones. Considera su participación en la ronda lagunera «bastante fructífera» no solo por el resultado final, sino también por todo el proceso para alcanzarlo. Por otra parte, el tinerfeño admite que debe afinar elementos como «el peso» de cara a sus próximos eventos para extraer el mayor rendimiento posible de su vehículo.

Víctor Abreu logró una victoria de infarto en el 9º Rallye Ciudad de La Laguna. El piloto de VL Motorsport lideró de principio a fin y fijó siete mejores tiempos de nueve posibles. Sin embargo, esos números no supusieron una jornada de sábado plácida ni mucho menos. Las diferencias con Sergio Fuentes fueron ínfimas y poco más de tres segundos acabaron dándole el triunfo. El del Skoda Fabia R5 asegura que la intensidad del duelo por el primer lugar le reencontró con una serie de sensaciones que no recordaba.

«Hemos corrido muchísimo, nos hemos divertido muchísimo y hemos aprendido porque trabajamos con el vehículo realizando varios cambios de set-up», afirma el ganador de la cita organizada por Sport Eventos Tenerife. El de Tacoronte también manifiesta que su participación en la ronda lagunera resultó «bastante fructífera». No solo por terminar en el peldaño más alto del pódium, sino por todos los pasos del proceso que le condujo hasta ese privilegiado cajón. «Estoy muy, muy contento, muy feliz», expresa.

El tinerfeño admite que está «encontrando un poquito más de ritmo, un poquito más de punch» con el artefacto checo, cosas que «tenía un poco olvidadas». Asimismo, dice que debe prestar mayor atención a los pequeños detalles para extraer el máximo rendimiento posible de su montura: «Nos dimos cuenta de que íbamos con muchos kilos de peso. También vimos a Sergio cambiando las ruedas delanteras por las de atrás en el último tramo. Eso tendremos que ponerlo en práctica si queremos seguir avanzando».

La especial de ‘Casas Altas-Agua García’ otorgó a Abreu en su segunda pasada una renta crucial, la más amplia del fin de semana. En la visita anterior a esa cronometrada había sufrido con la suciedad, factor que luego exprimió a su favor. «Por la mañana me corté bastante porque lo vi muy sucio y no entendía el porqué, ya que solo habían pasado dos coches. Después sí ataqué más, me lo creí un poquito más», detalla. Víctor espera cerrar la temporada en el 49º Rallye Isla Tenerife, previsto a mediados de octubre.

Foto: Sport Eventos Tenerife

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.