El piloto de Lanzarote acumula tres victorias consecutivas a los mandos de su 997 GT3 Cup Rallye 2010. El pasado fin de semana logró la última de ellas en la 10ª Subida a Betancuria. Estos éxitos llegan al del municipio de Teguise tras el duro abandono que sufrió a finales de mayo en el 62º Rally Isla de Gran Canaria. El conejero asegura que «teníamos muy bien preparado» el evento organizado por Escudería Maspalomas. Sin embargo, una avería en el propulsor del coche alemán le impidió participar en las especiales del sábado. La modalidad de montaña y el trabajo del equipo 3MG Motor le han devuelto la sonrisa.
Yeray Lemes recibió un duro golpe moral a finales de mayo en el 62º Rally Isla de Gran Canaria. El piloto lanzaroteño imprimía un ritmo de scratch en el tramo espectáculo de ‘San Lorenzo’, pero una avería en el propulsor del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 desbarató sus posibilidades de obtener un puesto en el cuadro de honor. El sábado ni siquiera salió. El corazón de su montura había dicho basta. Dos meses después de ese varapalo, el conejero sonríe gracias a sus últimas victorias en la modalidad de montaña.
El pasado fin de semana, en la 10ª Subida a Betancuria, el natural del municipio de Teguise impuso su unidad por siete décimas sobre la de Iván Armas. «Estoy contento por ganar dos años consecutivos en Fuerteventura. Tengo que darle las gracias a Modesto Martín y a todo el equipo 3MG Motor porque han hecho un trabajo fenomenal con el coche, cada vez va mejor», asegura el integrante más laureado de la familia Lemes. «Nuestro rival nos hizo correr muchísimo, pero eso es lo bonito de las carreras», expone.
El conejero afirma que la labor realizada por la formación con base en la localidad grancanaria de Santa María de Guía ha sido fundamental en sus éxitos más recientes. Al triunfo en la rampa majorera, en la que bajó cinco segundos al registro con el que también ganó en la anterior edición, suma los obtenidos en la 44ª Subida de Haría y en el 28° RallySprint Tomás Viera. La culpa de estos reside en una unidad de potencia renovada. «El motor estaba mal y el equipo de Modesto lo ha reparado todo», confirma Yeray.
El hombre apoyado por Auto-Laca Competición figura en la tercera plaza del Campeonato de Canarias de Montaña. Su actual racha de resultados le permite optar al entorchado autonómico, aunque, por el momento, descarta participar en las tres rondas que restan para su conclusión: «No, no creo que siga el regional». Sin un programa concreto, marcha al frente del Campeonato Insular de Lanzarote de Asfalto. De aquí hasta el término de la campaña 2023, Lemes asevera que «haré carreras suelta y ya iré viendo».
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario