La sesión de pruebas prevista por la entidad organizadora de la ronda lagunera saldrá adelante gracias a la respuesta participativa. Una docena de binomios aprovecharán la tarde de mañana miércoles, 26 de julio, para ajustar sus monturas a las exigencias de las especiales del norte de la isla de Tenerife. Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez, unos de los favoritos a la victoria, rodarán con su Skoda Fabia R5 por el tramo de ‘La Barranquera’. Francisco Suárez y Néstor Gómez, otros de los aspirantes a los puestos de cabeza, también estarán presentes en este novedoso test con el Ford Fiesta Rally2 de ASB Competición.
Doce equipos participarán en la tarde de mañana miércoles, 26 de julio, en el ‘Shakedown’ del 9º Rallye Ciudad de La Laguna. Los pilotos han respondido a la iniciativa de Sport Eventos Tenerife, la entidad encargada de la organización del evento lagunero. El mínimo de una decena de inscritos se superó y el tope de la quincena no fue alcanzado. Esto significa que todos los concursantes que tenían la intención de aprovechar el día de test en ‘La Barranquera’ podrán hacerlo para definir los reglajes de sus coches.
Entre los dúos que tomarán la partida en la jornada de pruebas destaca el compuesto por Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez. Los del Skoda Fabia R5, conocedores de la fórmula del éxito en la cita norteña, tratarán de pulir la configuración de su montura al máximo para así afrontar el fin de semana con una pequeña ventaja sobre sus rivales. Francisco Suárez y Néstor Gómez, con el Ford Fiesta Rally2, también buscarán progresar con los reglajes y, en especial, olvidar las malas sensaciones del ‘Cielo de La Palma’.
Otras de las duplas que se desplazarán a la localidad costera integrada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna son las compuestas por Airan Mejías-José Agustín de la Torre (Citroën C3 N5), Adrián Lugo-Josué Méndez (SEAT León Supercopa MK2), Oscar Dóniz-Francisco Perestelo (Peugeot 208 VTI R2), Alejandro Afonso-Yeray Mujica (Peugeot 208 VTI R2) y Néstor Vera-Yaiza Vera (BMW Compact). El tiempo de rodaje disponible comprenderá unos ciento ochenta minutos sin interrupción desde las 17:00 horas.


Deja un comentario