El piloto tinerfeño manifiesta que sus participaciones en las rampas valederas para el Campeonato de Canarias de Montaña le resultan «un punto a favor» en su proceso de acoplamiento al Lancer Evo X que estrenó a finales de marzo en El Boquerón. Finaliza la 10ª Subida a Betancuria en la cuarta plaza de la división reservada a los turismos y supera al ausente Ángel Bello en la clasificación del certamen por ocho puntos. De los aprendizajes obtenidos en la ascensión majorera destaca el «correr a grandes velocidades», ya que en Tenerife existen muy pocas pruebas de montaña con recorridos de naturaleza tan rápida.

Abel Mesa inscribió su nombre en el listado de habituales del Campeonato de Canarias de Montaña en La Gomera. Su participación en la 19ª Subida Hermigua – La Carbonera le descubrió un mundo nuevo, el de las competiciones fuera de su isla de Tenerife natal. La visita a la ascensión colombina fue seguida por un desplazamiento destino Gran Canaria, otro a Lanzarote y uno más a Fuerteventura. Este último tuvo lugar el pasado fin de semana con motivo de la 10ª Subida a Betancuria, en la que concluyó cuarto.

Además de conocer eventos en los que nunca antes había participado, el joven de Los Realejos también sigue inmerso en la fase de adaptación al Mitsubishi Lancer Evo X que estrenó a finales de marzo en El Boquerón. Sus progresos en ese periodo de familiarización al artefacto nipón los refleja la clasificación del certamen regional, en la que marcha a las puertas de los puestos de honor. Cinco puntos le separan de Yeray Lemes, tercero, misma diferencia que la que le distancia del gomero Jonai Rodríguez, segundo.

El piloto tinerfeño asegura que, en la ronda majorera, aprendió cosas que las pruebas tinerfeñas no le permiten. «Correr a grandes velocidad es lo más complicado. En Tenerife no hay carreras de ese tipo o, si las hay, hay pocas, muy pocas en las que corras tanto como en las de Lanzarote o Fuerteventura. Ahí coges mucha velocidad y necesitas combinar la fe con la cabeza», confiesa Abel. El realejero afirma que, el rodar en recorridos tan variopintos en naturaleza y nivel de agarre, » ayuda a hacerte más al coche».

Sobre su resultado en la cita organizada por Club Deportivo Tibiabín, Mesa comenta que «estar con los Porsche era muy complicado. Creo que hicimos una buena carrera, llevándonos los puntitos para casa». Asimismo, dice que no asumió riesgos en ninguna manga y que aún tiene «mucho margen de mejora» a bordo del vehículo de la firma de los tres diamantes. Por otra parte, manifiesta que haberse sumado al autonómico «siempre es un punto a favor» merced a su experiencia en la mitad inicial de la temporada.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.