El líder del Campeonato de Canarias de Montaña en la Categoría 3 sospecha que el impacto de una pequeña roca causó la rotura de un disco de freno de su barqueta en la 10ª Subida a Betancuria. No encuentra otra explicación al percance que le obligó a abortar su participación en la última cronometrada oficial de la rampa majorera, ya que el componente afectado apenas lo había usado en una prueba. A pesar de los diferentes incidentes que condicionaron su desplazamiento a la isla de Fuerteventura, el piloto tinerfeño consiguió abrochar unos treinta y cinco puntos que le afianzan en la cima del regional.

La rotura de un disco de freno privó a Lauren García de tomar la partida en la segunda manga oficial de la 10ª Subida a Betancuria. Su decisión de abortar la participación en la ascensión final no comprometió en nada su resultado. Antes ya había marcado un tiempo estratosférico con el que sus oponentes en la Categoría 3 ni siquiera soñaban. La victoria en la rampa majorera le afianza al frente de un Campeonato de Canarias de Montaña que a principios del mes de septiembre comenzará a afrontar su fase decisiva.

El piloto del municipio de Arico asegura que acabó «contentó» con su actuación en la rampa organizada por Club Deportivo Tibiabín, aunque no esconde «un poco de pena» por el surgimiento de un problema que le obligó a aminorar la marcha y, por consiguiente, establecer una plusmarca peor que la que tenía a su alcance. «Noté unos extraños a un kilómetro de cruzar por la meta, como si se hubiese roto alguna rótula, y llegué como pude», comenta Lauren, que rebajó casi dos segundos su registro del año pasado.

El integrante del equipo ASB Competición sospecha que «alguna piedra» fue la causante del percance que le quitó la posibilidad de realizar una última intentona. «Habrá que investigar porque los discos de freno eran nuevos, solo tenían una carrera. Yo creo que es alguna piedra, ya que había muchas sueltas en el asfalto. Posiblemente, entró y lo partió», asevera. Con todo, el tinerfeño cumplió con el cometido principal, consolidar su sitio en la cima del certamen regional cuando restan tres rondas por celebrarse.

García asegura que, en un recorrido con las características del de la isla de Fuerteventura, «disfrutas de un motor V8» como el que equipa su Nova Proto NP01. «Es muy rápida, la ideal para la barqueta», dice. En vistas a lo que queda de temporada, el representante de Escudería Arico Competición espera seguir en su línea actual, la de actualizar «las plusmarcas que teníamos con el propulsor Mugen de la Norma». La próxima cita prevista en el autonómico llevará a sus seguidores al municipio herreño de La Frontera.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.