El piloto tinerfeño logra su segundo triunfo consecutivo en la rampa de Fuerteventura. La rotura de un disco de frenos le priva de salir en la última escalada oficial. Instantes antes, en la primera de las mangas valederas para la clasificación general, consiguió romper la frontera de los tres minutos y la plusmarca que él mismo ostentaba. La batalla Porsche de la Categoría 1 se resuelve en favor del modelo 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Yeray Lemes por un estrecho margen de siete décimas. Iván Armas concluye con la miel en los labios y un decepcionado José Manuel González completa el triplete de la marca germana.

Lauren García empieza las vacaciones con los deberes realizados. El ariquero entra en el periodo estival con un liderato firme en el Campeonato de Canarias de Montaña y con un nuevo récord actualizado. A los mandos de su Nova Proto NP01, el defensor del entorchado autonómico arrasó en la 10ª Subida a Betancuria. Los problemas que encontró en su camino hacia la victoria no le frenaron en su misión por rebajar la plusmarca que él estableció la campaña pasada. Al fin, rompió la frontera de los tres minutos.

El tinerfeño inició la jornada dispuesto a limar su tiempo de la anterior edición desde los entrenos. Sin embargo, alcanzó a su antecesor en el orden de salida cuando abordaba los giros finales. En la primera cronometrada oficial cumplió con su cometido, aunque unos movimientos extraños de su monoplaza le obligaron a reducir la marcha, otra vez, cerca de la meta. La rotura de un disco de frenos, el motivo. De esto se dio cuenta al regresar a su asistencia. Tomar la partida en la última manga resultaría imposible.

En el podio de la Categoría 2 le acompañaron Francisco Iván Galindo y Rubén Padrón, en ese orden. El de la BRC 05 Evo registró una notable progresión en su periodo de adaptación a las nerviosas CM, toda vez que el grancanario del Seat 600 JTR hizo lo que estaba en su alcance en un recorrido poco propicio a su prototipo. Por lo que respecta a la Categoría 3, el tinerfeño Guillermo Évora salvó los muebles no sin antes sufrir una pesadilla mecánica con la BRC 02. A duras penas, fue capaz de entrar en la clasificación.

El duelo Porsche de la Categoría 1 acaparó gran parte de la atención en la prueba organizada por Club Deportivo Tibiabín. Yeray Lemes impuso su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 después de mandar en cada una de las ascensiones. El lanzaroteño luce una sonrisa aún mayor a la que tenía tras su triunfo en Haría. El motor de su coche ya rinde según lo estipulado, circunstancia que confirma una comparación de marcas en la cita majorera. Hace doce meses también ganó, pero siendo cinco segundos más lento.

Siete décimas separaron a Iván Armas del cajón más alto del pódium. El del Porsche 911 991.1 trató de batir a su rival y arriesgó al límite en su persecución. Su resultado lo achaca a la falta de entrenamiento, que le ocasionó ciertas imprecisiones en la conducción. José Manuel González cerró el cuadro de honor de los turismos con una sensación mucho peor. Por unos motivos que desconoce, su unidad Porsche 911 991.1 no ofreció la potencia que se le presuponía. A pesar de ello, sigue acercándose a la reválida.

Abel Mesa concluyó cuarto con su Mitsubishi Lancer Evo X. El realejero alejó a los rapidísimos modestos de la provincia oriental y aseguró unos puntos muy importantes para el autonómico. Los sorprendentes Adrián Betancor (Toyota Corolla GT AE82) y Alexander Barrios (Honda Civic 1.6) acabaron quinto y sexto, respectivamente. Jonay Fragiel (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Víctor Antonio Afonso (Mitsubishi Lancer Evo IX), Jonai Rodríguez (Pegueot 106 S16) y Nuhazet de León (Renault 5 GT Turbo) completaron el top diez.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.