El actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra impone su Skoda Fabia R5 en la ronda organizada por Club Deportivo Evesport en memoria del malogrado piloto lanzaroteño. Acompañado por el rotulista José María Herrera, el natural de Tejeda certifica una victoria cómoda en la prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Slalom. Borja Pérez y Rubén Pérez dirigen su Mitsubishi Lancer Evo IX a la segunda posición del apartado de Turismos, mientras que Esteban Feo y Jesús Alonso acaban terceros con otro vehículo de la firma nipona. En Car-Cross, Raúl Armas gana a bordo de un Speed Car X-Trem.

Juan Carlos Quintana honra la memoria de Yefry Hernández con un cómodo triunfo en el 11º Slalom de Tinajo, la cita que Club Deportivo Evesport organiza en su nombre desde la campaña pasada. El vigente campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra, estrenando navegante en la figura del rotulista José María Herrera, impuso su Skoda Fabia R5 en las cuatro mangas disputadas sobre el mítico tramo de ‘La Santa’. Así, preparó su regreso a tierras peninsulares y dedicó una victoria al malogrado piloto conejero.

A espaldas del ganador, los majoreros Borja Pérez y Rubén Pérez dirigieron su Mitsubishi Lancer Evo IX a la segunda posición. El tiempo que perdieron en la cronometrada de apertura al alcanzar al binomio que les precedía en el orden de salida amenazó con frustrar su jornada. Los comisarios les devolvieron el terreno cedido y los de Fuerteventura lograron deshacerse de los locales Estaban Feo y Jesús Alonso, que cerraron el cuadro de honor con la octava evolución del vehículo de la firma de los tres diamantes.

Javier Sosa y Javier Fragiel, todavía en el proceso de adaptación a los artefactos de tracción total, a uno del calibre competitivo del Mitsubishi Lancer Evo IX, acabaron en una solitaria cuarta plaza. El top cinco lo completaron los grancanarios Cristian Calderín y Verónica Tejera a bordo de un Volkswagen Golf GTI que arrasó en la Agrupación B. El jovencísimo Jonathan Hernández, en el día de su debut al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX de su padre Aníbal, terminó en el sexto puesto con la compañía de Jordi Díaz.

El séptimo lugar recayó en manos de Jesús María Lemes y Jonás Rodríguez, quienes se reencontraban con las carreteras de grava tras tres años de competición en el asfalto. A los mandos de un Ford Fiesta R2T, superaron por poco más de veinte segundos a los siguientes clasificados, Roberto Hernández y Roberto Santana (Skoda Fabia 1.2 TSI N3). Los tinerfeños Víctor Barreto y Tanausú Barreto (Seat Ibiza) y los lanzaroteños Miguel Cabrera y Mario Guillén (Volkswagen Golf GTI) les siguieron en la clasificación.

El liderato del Campeonato de Canarias de Slalom permanece en posesión de Jesús Tacoronte y María Sáez a pesar de su ausencia en la cita tinajera. Los rivales directos de la pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX sufrieron las características del singular recorrido ubicado al noroeste de Lanzarote. Francisco Javier Pérez y Álvaro Ezequiel Pérez abandonaron por culpa de una avería mecánica en su Subaru Impreza GT 4WD. Celestino Pérez y Pedro Díaz, por su lado, acabaron vigesimoquintos con el Toyota Celica GT-Four.

En el apartado reservado a los Car-Cross, Raúl Armas aprovechó las segundas pasadas en cada uno de los sentidos para revertir el orden en su batalla contra Daniel Pérez. El del Speed Car X-Treem cuajó una mejor adaptación a las condiciones y arrebató los honores al grancanario del Kincar Cross 750. Juan Moisés Izquierdo, en el interior de un MV Racing SP2, aseguró la medalla de bronce por tan solo ocho décimas sobre Rubén de León (MV Racing SP2). Yeray Pérez (Kincar Cross 750) cruzó la meta final en P5.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.