El piloto de Hyundai Canarias Motorsport participará este fin de semana en la prueba valedera para el campeonato nacional de rallysprints de su país. Repetirá a bordo del i20 N Rally2 gestionado por el equipo Kowax 2Brally Racing que dirigió hace unos días en el ‘Bohemia’. Este será su tercer evento de la temporada en las carreteras checas. Diferentes problemas mecánicos le han privado de obtener resultados destacables en los que ha realizado hasta la fecha. Su compatriota Petr Cernohorský ocupará el baquet derecho. El segundo clasificado del ‘Mundialito Canario’ partirá como un firme candidato al primer puesto.

Jan Cerný prorroga su estancia veraniega en la República Checa. El segundo clasificado del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto está aprovechando el parón en el archipiélago para participar en las pruebas nacionales de su país. Si hace unos días tomaba la partida en el 50º Rally Bohemia, este fin de semana hará lo propio en el 42º Silmet Rally Príbram, evento incluido en el calendario del nacional de rallysprints de su país. Petr Cernohorský le acompañará en el habitáculo de un Hyundai i20 N Rally2.

El piloto con residencia en el sur de la isla de Tenerife repetirá a los mandos de la la unidad gestionada por el equipo Kowax 2Brally Racing. Después de abandonar en su anterior incursión por culpa de unos problemas de diferencial, el integrante del Domingo Alonso Group buscará alcanzar la meta, logro que este año se le resiste en las carreteras checas. A inicios de abril, en el 41º Kowax Valasská Rally ValMez, también debió tomar el camino de la retirada debido a una avería en el escape del vehículo surcoreano.

Entre los contrincantes a los que Cerný se enfrentará en esta ocasión, destacan los nombres de Vojtech Stajf (Skoda Fabia R5) y Martin Vlcek (Hyundai i20 R5). El representante de Hyundai Canarias Motorsport dispondrá de un coche más actualizada que el de sus principales oponentes, circunstancia que, unida a su amplia experiencia, le convierte en un sólido aspirante a la victoria. Por delante tendrá unos setenta kilómetros de batalla contra el cronómetro, completándose todos ellos durante la jornada del sábado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.