Los programas mundialistas del lanzaroteño Raúl Hernández y el grancanario Rogelio Peñate coinciden este fin de semana en los tramos del báltico. La joven promesa del archipiélago regresa a unas carreteras que formaron parte de sus inicios como piloto cuando aún carecía de permiso para competir en pruebas españolas. Los recuerdos del pasado y los brillantes registros que hace unos meses estableció en el ‘Cerdeña’ impulsarán sus opciones a los puestos de honor. El veterano navegante tirajanero, por su parte, buscará unos puntos que le mantengan en la batalla por la corona frente al irlandés Liam Regan.

El Campeonato del Mundo de Rallyes reúne este fin de semana a los dos seguidores del apartado WRC Júnior en Estonia. El joven conejero Raúl Hernández y el veterano grancanario Rogelio Peñate coinciden en el país báltico por cuarta vez en lo que va de temporada. Les espera la prueba más rápida del año y un itinerario que rebasa muy mínimamente la frontera de los trescientos kilómetros de batalla contra el cronómetro. La claridad de ideas y la precisión de sus notas se antojan fundamentales en sus opciones.

El reputado navegante de Santa Lucía de Tirajana arriba a la localidad de Tartu en la segunda plaza del certamen reservado a las promesas del mañana. A la derecha del paraguayo Diego Domínguez, se fija el objetivo de sumar unos puntos que le mantengan en la lucha por el título frente al irlandés Liam Regan. La diferencia clasificatoria entre ambos obliga al embajador de Gran Canaria a acabar por delante. Los deberes previos a la competición los cumplió con dos tandas de test con los finlandeses de KMS Racing.

El natural de Lanzarote, por su parte, regresa a unas pistas que no le resultarán tano novedosas como las de Suecia o Italia. Por esta zona inició su trayectoria deportiva cuando apenas contabilizaba quince años de edad en el carné de identidad. Esas experiencias del pasado le ayudarán a equilibrar fuerzas con sus contrincantes. Los tiempos que estableció a principios de junio en la ronda transalpina también le motivarán para lanzarse a por las posiciones de honor, aunque sin restar importancia al aprendizaje.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.