El piloto de Gáldar, acompañado por Alejandro Falcón, olvida las pérdidas de aire en sus neumáticos y logra concluir su tercera cita dentro de la ADAC Opel e-Rally Cup en la sexta plaza. Suma unos puntos importantes de cara al campeonato y aprende unas valiosas lecciones en las carreteras de Austria. Asimismo, cuaja una adaptación muy positiva a la formación con la que competirá en lo que resta de temporada, Schmack Motorsport. El ‘Shakedown’ del jueves le sirve para adaptarse al Corsa de la estructura alemana. «El resultado refleja muy bien la sensación que nos llevamos», comenta el del Rallye Team Spain.

El Rallye Weiz confirmó este fin de semana los progresos de Armiche Mendoza y Alejandro Falcón en la competidísima ADAC Opel e-Rally Cup. La pareja grancanaria despertó de la pesadilla de los pinchazos y cosechó su primer resultado destacado de la temporada en la cita centroeuropea. A los mandos de un Corsa de una formación diferente a la de sus anteriores participaciones, los integrantes del Rallye Team Spain lograron finalizar en la sexta posición de la clasificación general y en la quinta del apartado Júnior.

El piloto galdense y su acompañante se enfrentaron en Austria a un sinfín novedades. Por una parte, las carreteras. Al igual que en las rondas previas, partían sin experiencia alguna en competiciones del país. Por otra, el estreno de una montura gestionada por los alemanes de Schmack Motorsport. Después de su estancia en la estructura francesa Saintéloc Racing, los canarios dieron el salto al equipo comandado por Manfred Schmack. El ‘Shakedown’ del jueves, aunque celebrado con lluvia, les resultó de gran valor.

Armiche comprobó en el tramo de pruebas que «el coche estaba perfecto». El viernes prosiguió con su adaptación a la monomarca eléctrica. El de Gran Canaria – La Isla de mi vida afirma que «el terreno fue más deslizante» que en Francia o Suiza, así como que las especiales «se ensuciaban mucho». Abonado a su filosofía de aprender y mejorar, Mendoza consiguió establecerse dentro de la zona noble de la tabla y certificar un top seis notable. «El lugar final refleja muy bien la sensación que nos llevamos», apostilla.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.