Los Comisarios Técnicos no encuentran anomalía alguna en la cilindrada del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2007 del aruquense. Iván Armas, en representación de su hijo, firma la resolución de la reclamación en disconformidad con su resultado. No realiza ninguna apelación en el plazo establecido. La verificación del vehículo del piloto de Diasan, realizada en unas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial Miller Bajo de la capital grancanaria, dicta que cumple con la reglamentación vigente. Esta circunstancia le permite conservar su puesto en el cuadro de honor de la quinta cita del Provincial de Las Palmas.

Julián Falcón conserva la tercera posición en la que el pasado fin de semana había terminado el 9º Rally Comarca Norte. Los Comisarios Técnicos no encontraron ninguna irregularidad en la cilindrada de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2007, el elemento contra el que Iván Armas Júnior, asesorado por su padre, había presentado una reclamación. El resultado de la ronda organizada por Club Deportivo Azuatil ya es de carácter oficial. El de Marzagán no tuvo la intención de realizar una apelación en el plazo estipulado.

La verificación derivada por la protesta que el menor de la saga Armas interpuso confirmó que el coche del piloto aruquense cumplía con la normativa actual. Según las pruebas realizadas por los inspectores encargados del caso, «la cilindrada del vehículo nº 5 ofrece un valor de 3584,48 centímetros cúbicos». El reglamento de las monturas con ficha de homologación GT-R-04 fija como tope los 3598, número lejano al obtenido durante la revisión. Esa conformidad es la que mantiene el orden de la clasificación intacto.

Los dos participantes involucrados en el proceso recibieron la resolución en torno a las 20:30 horas de la jornada de hoy jueves, 13 de julio. Iván Armas, en representación de su hijo, expresó su contrariedad con el desenlace de la protesta, aunque esto no le motivó a recurrirla. Por tanto, el podio definitivo de la quinta cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto lo cierran el hombre de Diasan y su acompañante Jacob Páez, quienes volvían a la competición tras nueve meses de inactividad.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.