El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2007, que ocupa provisionalmente la tercera posición en la clasificación del ‘Comarca Norte’, aseguró al término de la cita de Club Deportivo Azuatil que se divirtió «muchísimo» en su batalla por el segundo lugar con Ayoze Benítez. Si la reclamación interpuesta por Iván Armas Jr. termina resolviéndose en favor del aruquense, este cerrará el pódium definitivo del evento valedero para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. El de Diasan tiene pensado tomar la partida en otras dos pruebas antes de que acabe el año, el ‘Villa de Teror’ y el ‘Isla de Tenerife’.

Julián Falcón ocupa provisionalmente la tercera posición en la clasificación general del 9º Rally Comarca Norte. El aruquense está a la espera de la resolución de la reclamación que Iván Armas Júnior interpuso sobre la cilindrada de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2007. Si esta termina siendo favorable al campeón del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto en la temporada 2018, habrá cerrado su vuelta a la competición nueve meses después con un podio. De lo contrario, aparecerá descalificado.

En declaraciones realizadas a RMRacingMode.com antes de que su montura fuese precintada por los Comisarios Deportivos, el de Diasan comentó que «hacía muchos años que no corría un rally con tanta motivación y ganas de luchar». Desde el inicio del evento organizado por Club Deportivo Azuatil batalló por el segundo lugar frente al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Ayoze Benítez. A pesar de que trató de arrebatarle la plata hasta el último tramo, poco más de tres segundos acabaron separándole de ella.

«En la primera especial nos cayó lo que nos cayó y ya estuvimos lastrados todo la jornada recuperando, recuperando y recuperando», admitió Falcón. En esa cronometrada, la de ‘Santa María de Guía’, se dejó más de siete segundos con su antecesor, la diferencia más grande del fin de semana. «No nos sentimos con ritmo. Estábamos muy fríos y el coche se deslizaba un montón porque teníamos un problema con el control de tracción», reveló el de Arucas acerca del registro que le penalizó en su pugna con Benítez.

El abanderado de Fan Motor aseguró que ese inicio también le impactó en el aspecto mental: «Cuando llegas a meta y ves que te endosan eso, la cabeza se te viene un poco abajo, pero luego lo intentamos, nos tiramos y nos salió bien». Falcón sumó dos victorias parciales, las que Armide Martín no logró con su Skoda Fabia R5. De cara a lo que resta de campaña, Julián pensaba tomar la partida en dos pruebas más, el ‘Villa de Teror’ y el ‘Isla de Tenerife’, programa que permanecerá en stand by los próximos días.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.