El piloto de Santa María de Guía asegura que luchas tan igualadas como las del pasado 9º Rally Comarca Norte le ayudan a encontrar nuevos límites a bordo del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Logra su segunda posición consecutiva en eventos valederos para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Su tiempo en la primera pasada por la especial que recibió el nombre de su municipio, así como el que estableció en la última por la cronometrada de ‘Gáldar’, resolvieron a su favor la batalla que hasta el final mantuvo con Julián Falcón. «Los rivales nos hicieron correr muchísimo», comenta.
Ayoze Benítez formó parte de la batalla por posición más emocionante del pasado 9º Rally Comarca Norte. El piloto del municipio de Santa María de Guía luchó frente a Julián Falcón desde el primer tramo hasta el último. Las diferencias entre ambos solo alcanzaron en una ocasión valores por encima de los tres segundos. La trepidante pugna por la medalla de plata terminó resolviéndose en favor del hombre del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, quien cerró la puerta a su oponente con dos acertados ataques.
El abanderado de Muymo Mujer y Motor de Canarias, acompañado por Patricia González, comenzó su participación en la ronda norteña con un registro contundente en la especial de apertura. Endosó poco más de siete segundos al natural de Arucas, renta que se antojó fundamental a medida que avanzaba la jornada. Falcón la redujo de forma considerable, pero Benítez asestó un varapalo a sus posibilidades cuando en la última visita a la cronometrada de ‘Gáldar’ logró superarle por algo más de dos segundos.
«Julián (Falcón) y Julio (Martínez) nos hicieron correr muchísimo. Estuvimos todo el día segundo arriba y segundo abajo. Al final dimos un tironcito en el penúltimo tramo y nos salió bien la jugada», manifiesta Ayoze. «Gracias a la ventaja que sacamos a primera hora pudimos conservar el segundo puesto», añade el grancanario. «Si no fuera por este tipo de competencia, nunca seríamos capaces de mejorar. Tienes que medirte con alguien, verte apretado en cuestión de tiempo para ir buscando más límites», asevera.
El guiense expresa que, en situaciones así, la única estrategia a su disposición es la de «salir siempre al mayor ritmo posible». Por otra parte, comenta que se experimenta una tensión «por intentar hacerlo perfecto porque estás a la décima». Después de sumar dos segundos puestos consecutivos en pruebas incluidas en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto, Benítez afirma que no tiene «un programa estipulado» para los que resta de campaña. «Haré lo que me vaya gustando», dice.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario