El piloto de Auto-Laca Competición pelea con el tren delantero de su Skoda Fabia R5 en la fase inicial del 9º Rally Comarca Norte. El grancanario desconoce el origen de la reproducción de un contratiempo contra el que ya había batallado en la cita anterior del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Si la resolución de la reclamación al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2007 de Julián Falcón no afecta a la clasificación, nueves puntos le separarán del liderato del certamen, que sigue en poder de Julio Martínez. La próxima prueba, el ‘Ciudad de Telde’, le medirá frente a los tenores del ‘Mundialito’.
Armide Martín consiguió su tercera victoria consecutiva de la temporada el pasado fin de semana en el 9º Rally Comarca Norte. El abanderado de Auto-Laca Competición dirigió su Skoda Fabia R5 al peldaño más alto del podio con una contundencia idéntica a la que ejerció en sus otras dos participaciones. Sin embargo, en el camino hacia el triunfo tuvo que luchar de nuevo con problemas de subviraje. Contra su propio pronóstico, el tren delantero del coche checo volvió a comportarse de la manera menos efectiva.
El piloto grancanario realizó un test previo a la cita de Club Deportivo Azuatil en el municipio de Mogán. Allí logró erradicar un contratiempo que ya le había lastrado en el ‘Isla de Gran Canaria’, pero el regreso a la competición le enfrentó por segunda vez a lo mismo. «No sé por qué volvieron los problemas de subviraje. Lo único que cambié fueron un par de clics de suspensión y con eso se fue quitando durante el sábado», asegura Martín. «A lo mejor era el calor lo que hizo que el morro no fuese tan bien», añade.
La gravedad del percance no le afectó igual que en la anterior ocasión. Armide afirma que «lo llevaba mucho mejor» en la prueba norteña. «En el ‘Isla de Gran Canaria’ el coche era inconducible, mucho peor que en el ‘Comarca’. En este último solo lo notaba al salir de las curvas, justo cuando había que pisar el pedal del acelerador», comenta. El ganador del evento con base en la Villa de Moya estableció siete mejores registros de nueve posibles. Dos trompos le arrebataron la posibilidad de hacerse con el pleno.
Si la resolución de la reclamación al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2007 de Julián Falcón no influye en la clasificación actual, la distancia entre Martín y el líder del certamen auspiciado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Julio Martínez, será de nueve puntos. «El siguiente objetivo es alcanzar esa posición», asevera. «A ver cómo nos sale el ‘Telde’, ya que ahí vendrá la gente del regional. Sentirme me siento bien, lo que falta por ver es si cuando nos toque correr los tiempos nos van saliendo», cierra.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario