El regreso del hombre de Hyundai Canarias Motorsport a la República Checa termina antes de tiempo por la aparición de una avería en su i20 N Rally2. El diferencial de la unidad gestionada por Kowax 2BRally Racing sucumbe a la exigencia de la cita con base en Mladá Boleslav en el cuarto tramo. El fin de semana del componente del Domingo Alonso Group no empieza con buen pie desde la superespecial del viernes, en la que la dirección le da de cabeza. Una sanción de diez segundos en la mañana del sábado le retrasa aún más en la clasificación. Rodaba noveno de la general en el momento de su retirada.

Infructuoso regreso de Jan Cerný al certamen nacional de su país. El de Hyundai Canarias Motorsport viajó esta semana a su República Checa natal para tomar la partida en el 50º Rally Bohemia, uno de los eventos más históricos de la región centroeuropea. El piloto con residencia en el sur de Tenerife utilizó una unidad i20 N Rally2 gestionada por el equipo Kowax 2BRally Racing. La fiabilidad no le acompañó en ningún momento. Empezó con un problema y terminó de forma prematura por la aparición de otro.

El segundo clasificado del ‘Mundialito Canario’ inició su concurso en la cita con base en Mladá Boleslav en la tarde del viernes. La superespecial de ‘Sosnová’, con poco más de cinco kilómetros de longitud, fue la encargada de abrir la competición. Cerný, con Petr Cenohorský a su derecha, estableció el sexto mejor registro, aunque perdiendo más de seis segundos con respecto al más rápido. Un contratiempo con la dirección de su montura ocasionó esa losa de tiempo en un recorrido diseñado sobre un circuito.

El sábado, ya con las vertiginosas carreteras checas de protagonistas, lo comenzó con una penalización de diez segundos. Un retraso de un minuto al presentarse en el control horario de salida de ‘Mestská’ derivó en esa sanción, que le envió a la decimocuarta posición de la general. En el siguiente tramo, el integrante del Domingo Alonso Group consiguió remontar hasta el noveno puesto. No dispuso de la oportunidad de avanzar más en la tabla. La rotura del diferencial causó su retirada instantes después.

Foto: Václav Fiala

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.