El piloto de Teguise impone su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en la vigésima octava edición del rallysprint que se celebra en el municipio de Tinajo. Acompañado por vez primera por Sotero Martín, establece los tiempos de referencia en cada una de las seis mangas y cierra la jornada con una ventaja de más de medio minuto sobre sus rivales más próximos. Este triunfo, el tercero de la temporada en el certamen de su isla, le acerca al entorchado. Óliver Rodríguez y David Rivero completan un doblete para la firma alemana en el tramo de ‘El Cuchillo’. El tercer puesto, para Roberto Hernández y Christopher Rijo.

Yeray Lemes acaricia el entorchado de campeón lanzaroteño de asfalto. El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 está convirtiendo el certamen de su isla en un monólogo. Este fin de semana cosechó su tercera victoria de la temporada en el 28º RallySprint Tomás Viera. Con la compañía, por vez primera, de Sotero Martín, el de Teguise arrasó en cada una de las seis mangas celebradas. A falta de dos rondas para la conclusión del Insular, solo una hecatombe de inmensas dimensiones podría quitarle la corona.

El tramo de ‘El Cuchillo’ asistió a una nueva exhibición del Lemes más exitoso. Desde el primer instante cerró la puerta a sus únicos contrincantes, Óliver Rodríguez y David Rivero. También a los mandos de una unidad Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, perdieron casi diez segundos con el a la postre vencedor nada más comenzar. Esa diferencia disminuyó a la mínima expresión sus posibilidades de discutirle el triunfo. Mientras avanzaba la jornada progresaban, aunque no como para arrebatarle ningún scratch.

El cuadro de honor lo completaron Roberto Hernández y Christopher Rijo a bordo de un Peugeot 208 Rally4. Sin opciones reales a terminar más arriba, los abanderados de Escudería Lanzarote consiguieron abrir una brecha considerable con sus perseguidores y abrocharon el bronce. Rayco Rodríguez y Brian Cabrera, cuartos con su Renault Clio Sport 2.0, obtuvieron los puntos necesarios para situarse líderes virtuales del Campeonato Provincial de Las Palmas de la disciplina. El factor de locales lo aprovecharon.

Los grancanarios Jesé Ramos y Alejandro Falcón, que partieron con el número uno en las puertas de su Renault Clio Rally5, pagaron el precio de la inexperiencia en unas carreteras tan singulares como las conejeras, caracterizadas por las altísimas velocidades que permiten alcanzar. A pesar de ello, regresan a su tierra con un botín importante bajo el brazo, el correspondiente a una décima plaza. Empezaron el sábado en P14 y, mientras acumulaban un sinfín de aprendizajes, escalaban en la clasificación general.

Alexander Barrios y Adriá Muñoz acabaron quintos con su Honda Civic 1.6, justo por delante de Nahuel Hernández y Natalia Elvira, quienes tripularon un Renault Megane Coupé. Luis Duque y Mario Guillén, séptimos, mezclaron su BMW 328 E36 de propulsión trasera con los vehículos tracción delantera más competitivos, el Renault Clio RS R3T de Jesús Machín y Naroa Martín entre ellos. El tinajero fue octavo, mientras Arnaldo Umpiérrez y Javier Velázquez concluyeron novenos con su Honda Civic Type R EP3.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.