El santaursulero cosecha su segunda victoria de la temporada en la rampa organizada por Escudería Daute-Realejos. A los mandos de su Ford Fiesta R5+, establece el mejor tiempo en la división reservada a los Turismos y el más rápido de la jornada. Pedro Javier Afonso finaliza en la segunda posición con su Ford Fiesta R5 Evo2, mientras el último peldaño del cajón recae en las manos de Ángel Nicolás Correa. El del Citroën DS3 WRX se repone a una salida de carretera en la manga de entrenos. ‘Javito’ Afonso impone su Silver Car S3 en la Categoría 3 a pesar de no poder completar la última cronometrada oficial.

Juan Carlos Brito suma su segunda victoria de la temporada y afianza su liderato en el Campeonato de Tenerife de Montaña. Después de la penalización que le arrebató el triunfo el pasado mes de mayo en la ascensión de Hermigua, el de Santa Úrsula regresó al peldaño más alto del podio con un autoritario éxito en la 11ª Subida Palo Blanco. El del Ford Fiesta R5+ ejerció tal superioridad que no se conformó con establecer el mejor tiempo en la Categoría 1, sino que marcó el más rápido de todas las divisiones.

La rampa realejera, la misma en la que hace más de un año inició su andadura con el coche fabricado por M-Sport, asistió a un sábado de dominio por parte del menor de los Brito, que no echó en falta el no haber realizado la manga de entrenos. En las oficiales impuso su condición de vigente campeón interinsular y no dio opciones a nadie. Pedro Javier Afonso, segundo a bordo de su Ford Fiesta R5 Evo2, se limitó a contemplar como su predecesor avanzaba de forma incontenible al cajón más privilegiado.

El cuadro de honor en el apartado reservado a los Turismos lo cerró Ángel Nicolás Correa. El piloto del Citroën DS3 WRX inició el día con un susto reflejado en una salida de carretera. Perdió el control sobre el frontal de su potente artefacto e impactó contra la montura de un rival que anteriormente se había accidentado. Su asistencia resolvió los daños y él recuperó su confianza para llevarse el bronce. José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3 Cup) y Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X) completaron el top cinco.

El veterano Félix Brito concluyó sexto con un Ford Fiesta R5 renovado en colores. El de Febrigar, con el objetivo de preparar el intenso verano que tiene por delante, superó en la tabla al Renault 5 GT Turbo de José Calderín. El grancanario, un reputado montañero en la provincia oriental, confirmó su talento en un recorrido que apenas conocía. Justo a sus espaldas terminaron Gabriel Quintero (Renault 5 GT Turbo), Pedro Jesús Cabrera (Peugeot 106 S16 1.6 16V) y Óscar Dóniz (Peugeot 208 R2), en ese orden.

Por lo que respecta a los apartados de monoplazas, ‘Javito’ Afonso logró la victoria en su reencuentro con la Silver Car S3. A pesar de cosechar el máximo resultado al que aspiraba, el del DISA Copi Sport no disfrutó de un sábado limpio en el municipio de Los Realejos, ya que un problema mecánico le privó de cruzar la meta de la cronometrada final. Adán Rivero (BRC B49) y Óscar Díaz (BRC 02) le siguieron en la Categoría 3, mientras en la Categoría 2 los honores fueron para Arunzu Quintero (SpeedCar GT1000).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.