El de Candelaria admite que debe seguir trabajando en los comienzos de las pruebas deportivas en las que participa. Su objetivo, no perder tanto tiempo con sus rivales a las primeras de cambio. En el ‘Villa de Adeje’ termina la jornada del viernes en la sexta plaza de la clasificación general y en la del sábado fija unos tiempos más competitivos que le permiten arrebatar la quinta a Óscar Palacio. El de Sports&You Canarias afirma que «es un orgullo» acabar por delante de un campeón nacional. También le motiva el hecho de reducir a menos de un segundo por kilómetro su déficit con los tenores del ‘Mundialito Canario’.
Sergio Fuentes finalizó el pasado 32º Rallye Villa de Adeje en la quinta plaza de la clasificación nacional. El piloto de Candelaria se repuso en la jornada del sábado a un frío inicio en la del viernes. Nada más comenzar la segunda etapa, en la primera pasada por el tramo largo de ‘Granadillla-San Miguel-Vilaflor’, superó al asturiano Óscar Palacio. Desde ahí hasta la conclusión del evento en el sur de Tenerife siguió con su progresión al volante del Citroën C3 Rally2, montura con la que está a punto de cumplir un año.
El integrante del equipo Sports&You Canarias asegura que debe trabajar para no perder tanto tiempo con sus rivales en los compases iniciales de los rallyes. «Siempre me cuesta un montón, empiezo muy descolgado y después me cuesta mucho recuperar», comenta el tinerfeño. Esta circunstancia también le lastró en el ‘Villa de Granadilla’. Durante el bucle matinal cedió un terreno importante frente a Víctor Abreu. En las secciones siguientes le ganó varias especiales, pero no logró reducir el déficit al completo.
Además de avanzar en la adaptación al vehículo galo, el candelariero consiguió reconducir su programa autonómico tras el abandono que sufrió a principios de julio en La Palma. «Nos fastidió bastante lo del ‘Senderos’ porque era una prueba de máximo coeficiente, pero el ‘Adeje’ nos ha salido bien, acabamos en nuestro lugar natural», manifiesta Fuentes. «Hemos mejorado mucho en muy pocas carreras y todo esto cuesta mucho», expone el cuarto clasificado del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto.
El de MotorValle afirma que «es un orgullo» terminar por delante de un rival que hace dos temporadas se proclamó campeón de la Copa de España de Rallyes de Asfalto: «Eso te motiva a seguir, al igual que el estar menos de un segundo por kilómetro de los que están luchando por el título de Canarias. Todas esas cosas motivan». Asimismo, muestra satisfacción por haber mejorado «en más de diez segundos» los tiempos que marcó en la anterior edición de la ronda adejera. «Algo estamos haciendo bien», cierra.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario