El Campeonato de Tenerife de Montaña regresa a la isla capitalina después de tres meses sin competición por sus ascensiones. La prueba que organiza la Escudería Daute-Realejos presenta una relación de participantes cargada de cantidad y calidad. En la Categoría III, la destinada a las CM Promo, destacan los monoplazas Silver Car S3 de Javier Afonso y Jonathan García. Por lo que respecta al apartado reservado a los Turismos, Juan Carlos Brito defiende la victoria del año pasado y el liderato del certamen con su Ford Fiesta R5+. José Alberto Díaz, Ángel Nicolás Correa y Pedro Javier Afoso, sus rivales directos.
El Campeonato de Tenerife de Montaña vuelve a la isla que le da nombre después de tres meses. Desde la recuperada rampa de El Boquerón, celebrada a finales de marzo, permanecen inactivas las escaladas tinerfeñas. Ese parón concluirá este sábado, 8 de julio, con la disputa de la 11ª Subida Palo Blanco en el municipio de Los Realejos. Los equipos, ansiosos por el regreso de la especialidad, han respondido a la llamada enviada por Escudería Daute-Realejos, tal como lo confirma la abarrotada relación de inscritos.
Noventa y un participantes figuran en la lista oficial de la rampa norteña, abierta por la Silver Car S3 de ‘Javito’ Afonso. El piloto del DISA Copi Sport retorna a la modalidad de sus orígenes con la intención de bañarse con el champán de los ganadores. Con un monoplaza idéntico al del orotavense tomará la partida Jonathan García, que ya conoce la fórmula para imponerse en la Categoría III. Adán Rivero (BRC B49), Óscar Manuel Díaz (BRC 02) y Manuel Jonathan Mesa (BMW E30 V8 Turbo) cierran este apartado.
Por lo que respecta a la Categoría II, Arunzu Quintero carecerá de rivales con su Speed Car GT1000. Un escenario completamente diferente aguarda a los seguidores de la división de Turismos. Juan Carlos Brito defiende el liderato del certamen y el triunfo del pasado curso en la misma prueba en la que hace poco más de un año estrenó su Ford Fiesta R5+. Tras la penalización que le arrebató la primera plaza en Hermigua, el de Evolución Car buscará unos puntos que le permitan abrir distancia con sus adversarios.
‘Berti’ Díaz seguirá con su periodo de adaptación al Porsche 911 997 GT3 Cup que estrenó en mayo en La Gomera. En esta ocasión, el de Tacoronte contará con el conocimiento del terreno a su favor. Ángel Nicolás Correa también se encuentra inmerso en una fase de familiarización, en su caso al Citroën DS3 WRX. Otro de los aspirantes al podio, el joven Abel Mesa, ha descubierto más detalles en su Mitsubishi Lancer Evo X, aunque ni la mitad de los que ya domina Pedro Javier Afonso con su Ford Fiesta R5 Evo2.
El de Pegrutrans MotorSport presentó batalla al menor de la saga Brito en la anterior edición de ‘Palo Blanco’, pero este fin de semana la dificultad de inquietar al santaursulero será muchísimo mayor. Félix Brito, por su parte, tratará de pulir detalles en su Ford Fiesta R5 de cara al intenso verano que tiene por delante. Entre los concursantes con coches de tracción delantera, cabe resaltar a Pedro Jesús Cabrera (Peugeot 106 S16 1.6 16V), Adrián Lugo (Seat León Supercopa MKII) y José Calderín (Renault 5 GT Turbo).
Este viernes, 7 de julio, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en la Casa del Emprendedor de Los Realejos entre las 15:00 y las 19:00 horas. Todas las monturas que superen este procedimiento dormirán en régimen de parque cerrado hasta las 8:10 horas de la jornada siguiente, la de competición. La carretera TF-326 será cerrará al tráfico a las 7:30 horas, mientras la ascensión de entrenos comenzará noventa minutos después. La entrega de trofeos está prevista a las 16:00 horas.
Foto: Pegrutrans MotorSport


Deja un comentario