El piloto checo de Hyundai Canarias Motorsport sumó su cuarto podio consecutivo de la temporada en la cita con base en el sur de Tenerife. Sin embargo, su tercera plaza en la clasificación del ‘Mundialito’ le impidió lograr la meta que se había marcado antes de comenzar. El representante de la firma surcoreana en el archipiélago sigue en el segundo lugar del certamen regional, poco más de once puntos por detrás del palmero Miguel Suárez. Sus opciones a celebrar el título al término de la campaña permanecen intactas, aunque a partir del ‘Telde’ necesita empezar a recortar la distancia con su predecesor.

Jan Cerný repitió presencia en el podio en la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, celebrada el pasado fin de semana en la isla de Tenerife. El piloto checo de Hyundai Canarias Motorsport cerró así la primera parte de la temporada de su debut en el archipiélago con una victoria, dos segundas posiciones y una tercera plaza. Este saldo le sitúa justo a espaldas del líder del certamen, el palmero Miguel Suárez. Poco más de diez puntos separan a los dos favoritos a la corona autonómica.

A pesar de nunca abandonar los puestos de honor, el hombre del Domingo Alonso Group no consiguió cumplir con el objetivo que se había marcado antes de comenzar la ronda adejera. «Queríamos luchar con Miguel, realmente queríamos estar delante de él y al final terminamos tres segundos por detrás», lamenta el integrante del equipo Sports&You Canarias. Sus opciones las apuró hasta cruzar por la meta de la última cronometrada, en la que obtuvo su tercer scratch, pero sus esfuerzos fueron insuficientes.

«Nos ha faltado algo, cometimos varios errores», comenta Cerný. Por el lado positivo, el de la República Checa asegura que sigue progresando en su adaptación al i20 N Rally2 y a unas carreteras canarias que continúan resultándole muy novedosas. «Durante el rally cambiamos muchísimas cosas en el coche y, especialmente yo, mejoré mucho, así que estoy contento con mi rendimiento», manifiesta. Jan espera que esta tendencia permanezca por ese camino en sus próximos compromisos dentro del ‘Mundialito’.

Las dos pasadas por el tramo ‘Karting Recalvi’ sirvieron a Cerný para mantener la esperanza de rebasar a su rival palmero en la clasificación general. Sus dos contundentes victorias parciales en ese recorrido le permitieron recuperar gran parte del terreno que había perdido en los otros. «Me gustan ese tipo de especiales. En el asfalto tienes que conducir de costado, hacer un poco de drift, y en la tierra tienes que estar un poco loco, no pensarte demasiado las cosas, y eso fue lo que hice», sentencia el internacional.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.