El piloto de Los Llanos de Aridane estrena su nueva unidad Citroën C3 Rally2 con una segunda posición en el 32º Rallye Villa de Adeje. La medalla de plata y el scratch obtenido en el TC Plus de la cita tinerfeña consolidan su liderato en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Inicia el verano con una ventaja superior a los diez puntos con respecto al checo Jan Cerný, su gran rival en la lucha por el entorchado. El palmero mantiene la esperanza de discutir la victoria a Enrique Cruz hasta que las dos visitas a la especial de mayor cuerda le alejan del lagunero. La administración de los neumáticos, la clave.
Miguel Suárez empieza sus vacaciones de verano con un liderato consolidado dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. La segunda plaza obtenida en el ‘Villa de Adeje’ y los puntos extra que le aportó su scratch en el TC Plus le permiten disponer de un margen más amplio con respecto al checo Jan Cerný, su gran oponente en la primera mitad de la temporada. El representante de Hyundai Canarias Motorsport intentó superar al palmero hasta el último momento, pero no encontró la manera.
El piloto de Los Llanos de Aridane mantuvo sus opciones a conseguir la tercera victoria del año hasta el inicio de la etapa del sábado. La primera pasada por el tramo de ‘Granadilla-San Miguel-Vilaflor’, el más largo con sus casi veintiún kilómetros de longitud, le costó un tiempo importante con Enrique Cruz, su predecesor en la clasificación general. La repetición de esa misma cronometrada volvió a distanciarle de la posición más privilegiada de la tabla y terminó por disolver sus aspiraciones a superar al lagunero.
«La pequeña renta que nos ha sacado ha sido ahí, en el tramo largo», lamenta el integrante del equipo Sports&You Canarias, que piensa que esas pérdidas fueron ocasionadas por la errónea gestión de sus ruedas. «En algo fallé con la administración de los neumáticos en la parte intermedia de esa especial. Quizás tuve que modificar algo en los reglajes del coche, pero no me atreví a ello porque estábamos en medio del rally. De cara los siguientes sí que intentaré cambiar cosas que me hagan ir mejor», comenta.
Tras varios meses de espera, Suárez estrenó en la cita adejera su nueva unidad Citroën C3 Rally2. Esta presenta ciertas mejoras con respecto a la que dirigió a comienzos de curso. El palmero asegura que el paquete de evoluciones no supone un cambio de rendimiento de consideración, aunque sí destaca las sensaciones que ofrece la revisada zaga de la montura francesa. «Han mejorado mucho la parte trasera con el subchasis y los brazos de suspensión, que hacen que el morro se comporte algo mejor», asevera.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario