El representante oficial de Alpine España debutó en la isla de Tenerife con una cuarta posición en la ronda valedera para la Copa de España de Rallyes de Asfalto. El gallego, acompañado por Javier Martínez en el habitáculo del A110 R-GT, terminó el primer bucle del viernes a menos de dos segundos de las plazas de honor. Sus aspiraciones a conseguir mezclarse entre los tres tenores del ‘Mundialito’ quedaron sepultadas en la asistencia previa a la sección nocturna. En un intento por corregir el sobreviraje que padecía su coche, el piloto peninsular se equivocó y perdió un tiempo precioso que le apartó de esa batalla.

Jorge Cagiao rescató de su desplazamiento al archipiélago canario una cuarta posición que significa su ascenso al liderato de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. El piloto oficial de la filial española de Alpine rentabilizó su viaje al máximo. Aprovechó la ausencia de Álvaro Muñiz para volver a la península con la batuta de mando en su poder. La ventaja con la que comenzará su próxima cita en el certamen nacional será de diecinueve puntos sobre el del Skoda Fabia R5, su rival directo en la batalla por el título.

El gallego, que debutaba en la provincia occidental de las Islas Canarias, concluyó la sección diurna de la etapa del viernes del 32º Rallye Villa de Adeje a menos de dos segundos de las plazas de honor. El checo Jan Cerný se había convertido en su principal objetivo, pero sus opciones a darle caza fueron sepultadas en la asistencia previa al bucle nocturno. Jorge quiso corregir los pequeños problemas de sobreviraje que acusaba su coche y, la inexperiencia en el asfalto tinerfeño, le hizo apostar por los cambios incorrectos.

«Siempre queremos mejorar y, hacerlo sobre la marcha durante el rally sin haber realizado test previos, es un riesgo que en ocasiones sale bien y en otras sale mal. A nosotros nos salió mal y perdimos mucho tiempo», manifiesta el bicampeón del Clio Trophy Spain. Las erróneas modificaciones no le supusieron ningún descenso en la clasificación general, aunque sí le situaron a quince segundos del integrante del equipo Hyundai Canarias. El terreno cedido le resultó imposible de recuperar en los tramos del sábado.

El natural de la localidad de Narón revela que los ajustes que le alejaron del pódium fueron «el tema de las caídas, un poco las barras estabilizadoras y, sobre todo, el alineado». Tras redirigir la situación antes de la jornada sabatina, Cagiao consiguió incrementar el ritmo y anotarse un scratch en la repetición de la especial más larga del fin de semana. «Sabíamos que era supertécnica. La teníamos bien apuntada y también habíamos estudiado las cámaras onboard. Salimos a tratar hacerlo lo mejor posible», asevera.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.