La primera etapa del 32º Rallye Villa de Adeje concluye con los dos pilotos tinerfeños separados por poco más de dos de segundos. El de Granadilla de Abona, acompañado por su hermana Carolina, duerma al frente de la tabla con su Peugeot 208 Rally4. Una sucesión de intercambios del liderato envía al de La Laguna, copilotado por Tecorice Hernández, a la segunda plaza provisional dentro del certamen promocional. El podio momentáneo lo cierran Alexis Martín y Dailos González, quienes también completan un triplete para la firma gala. Javier Cañada y Jonathan Hernández, en problemas con el Opel Corsa Rally4.

Poco más de dos segundos separan a los dos primeros clasificados de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup al término de la etapa inaugural del 32º Rallye Villa de Adeje. Los hermanos Giovanni y Carolina Fariña duermen líderes del certamen promocional en el fin de semana de su reencuentro en el interior del Peugeot 208 Rally4. Los granadilleros aventajan por una escuetísima diferencia a sus contrincantes más próximos, unos Fernando Cruz y Tecorice Hernández contra los que el sábado seguirán batallando.

El lagunero comenzó el evento valedero para la Copa de España de Rallyes de Asfalto con un scratch en la especial de ‘Guía de Isora’. Luego, en el ascenso de ‘Tamaimo’, cedió la batuta de mando a los Fariña, aunque la recuperó de inmediato en la novedosa cronometrada de ‘Guía de Isora-Adeje’. Sin embargo, el descenso de las temperaturas en la sección nocturna resultó favorable a sus rivales directos, que se adaptaron mejor a ese radical cambio de las condiciones. Con todo, ninguno tiene nada aún asegurado.

Alexis Martín y Dailos González ocupan el tercer lugar a los mandos de otra unidad Peugeot 208 Rally4. La dupla tinerfeña, todavía en periodo de aprendizaje con vehículos de estas características, perdió un tiempo precioso en el bucle de apertura al apostar por el mapa de motor de tierra. Esto motivó que su vehículo se calase en tres salidas consecutivas. En la fase nocturna aprovecharon su conocimiento del terreno y superaron a Juan Carlos de la Cruz y Nazer Ghuneim, que aguantan con opciones al pódium.

El lanzaroteño Javier Cañada, acompañado por el majorero Jonathan Hernández, marcha en un solitario quinto puesto después de sufrir un toque en la pasada diurna por ‘Tamaimo’. El impacto dañó el puente trasero de su Opel Corsa Rally4 de forma considerable, tanto que llegaron a temer por el abandono. El paso por las asistencias les ayudó a subsanar parte del contratiempo, ya que los treinta minutos de los que dispusieron sus mecánicos fueron insuficientes para cambiar cada una de los piezas perjudicadas.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.