El piloto becado poro la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, acompañado por Rubén Fumero, domina la primera etapa del 32º Rallye Villa de Adeje en la monomarca de Renault. Arrasa con sus rivales en los seis tramos celebrados en la tarde-noche de la jornada del viernes. El sábado lo comenzará con una ventaja de cuarenta segundos sobre los siguientes clasificados, los grancanarios Víctor Valido y David Rivero. Manuel Hernández y David Bethencourt, quienes llegaban líderes a la ronda adejera, abandonan debido a una salida de carretera en la repetición de ‘Guía de Isora’.
La llegada del Clio Trophy Canarias a Tenerife era una noticia ansiada por los equipos de la monomarca que se han formado en las carreteras de esta isla. Después de la celebración de las dos primeras citas de la temporada en Gran Canaria con dominio de los equipos locales, el salto a la provincia occidental está generando un cambio de orden en el que sobresalen Héctor Mederos y Rubén Fumero. La pareja tinerfeña dominó la jornada inaugural del 32º Rallye Villa de Adeje con una superioridad abrumadora.
Los becados por la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife arrasaron en los seis tramos del viernes. El cambio de luz entre el día y la noche en nada afectó a su liderato. Acumulando una victoria parcial tras otra, cerraron el día con una ventaja de cuarenta segundos sobre los siguientes clasificados, los grancanarios Víctor Valido y David Rivero. Abonado al podio en las pruebas anteriores del curso, el piloto teldense avanza en una dirección que podría situarle en lo más alto de la tabla del campeonato.
Manuel Hernández y David Bethencourt llegaban al evento sureño en la cúspide de la clasificación, pero una ligera salida de carretera en la repetición de la especial de ‘Guía de Isora’ pone en muy serio peligro su estancia en ese privilegiado lugar. Los representantes de Fan Motor Team Competición se marcaron un recto en una zona rápida. La horrible señalización del percance por parte de los comisarios costó un susto importante a Noé Armas y Alejandro Falcón, que golpearon su Renault con el de sus compañeros.
El de Fataga, que rodaba en puestos de podio, pudo continuar con daños en el paragolpes delantero de su Clio. Sin embargo, estos le hicieron descender a la última posición provisional. Así las cosas, terceros figuran Javier Alonso y Mayte González, mientras que Ulises Avella y Gabriel Espino son cuartos. El joven abanderado de Escudería Maspalomas centró su tarde-noche en recuperar la confianza perdida con un pequeño accidente que había sufrido en su primera pasada por el ‘Shakedown’ de Granadilla de Abona.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario