El piloto becado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, con Rubén Fumero a su derecha, arrasa en la tercera cita de la monomarca del rombo. Suma doce victorias parciales de otras tantas posibles y suma un pleno de puntos que le catapulta al primer lugar del certamen. El grancanario Víctor Valido, acompañado por David Rivero, sigue en su regular tendencia y se convierte en el único seguidor del campeonato con un podio en cada prueba celebrada. Noé Armas y Alejandro Falcón recuperan la confianza después del susto del viernes y remontan hasta el tercer puesto.

La batalla por la victoria del Clio Trophy Canarias en el 32º Rallye Villa de Adeje careció de emoción. Al contrario que en las dos primeras pruebas del curso, las celebradas en Gran Canaria, no fue necesario esperar al tramo final para conocer a los vencedores del campeonato monomarca. Héctor Mederos y Rubén Fumero, compitiendo en las carreteras de su tierra, se encargaron de sentenciar la cita tinerfeña por la vía rápida. Su cadena de victorias parciales empezó en la primera especial y terminó en la última.

Doce tramos y otros tantos mejores tiempos que marcó el dúo becado por la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife. Sus rivales no consiguieron celebrar ni tan siquiera un scratch durante todo el fin de semana. Este dominio otorga a los tinerfeños los puntos suficientes para iniciar el mes de julio en lo más alto del certamen de la firma del rombo. Su actuación les integra en el bombo de equipos que aspiran a la corona. Nadie les quitará el cartel de favoritos en el próximo viaje a la provincia occidental.

El grancanario Víctor Valido, acompañado por David Rivero, sumó su tercer podio consecutivo del año. El piloto del municipio de Telde es el único piloto que ha figurado en todos los cuadros de honor de la presente temporada. Esta regularidad le mantiene a una distancia muy corta de la posición que todos los participantes de este apartado buscan. El cuadro de honor de la ronda adejera lo completaron Noé Armas y Alejandro Falcón, que salvaron los muebles después del susto sufrido en la noche del viernes.

Los locales Javier Alonso y Mayte González trataron de permanecer en el tercer puesto, pero su ritmo resultó insuficiente para contener a los ganadores del ‘Islas Canarias’, que recuperaron su confianza a velocidad de crucero. Los jóvenes Ulises Avella y Gabriel Espino concluyeron quintos tras sobrevivir a un toque frontal en la repetición de la cronometrada de ‘Granadilla-San Miguel-Vilaflor’. Manuel Hernández y David Bethencourt, por su parte, regresaron a la caravana y obtuvieron el botín correspondiente a P6.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.