La monomarca de la firma del rombo realiza este fin de semana la primera de las dos visitas programadas a Tenerife. Manuel Hernández y David Bethencourt atraviesas el charco desde la isla de Gran Canaria con su Renault instalado en la primera plaza de la tabla. Su regularidad en las rondas inaugurales de la temporada les permite aventajar por tres puntos a otro piloto procedente de la provincia oriental, Víctor Valido. El de Telde repite en esta prueba con la experiencia de David Rivero en el asiento derecho. Los locales Héctor Mederos y Javier Alonso, con la intención de aprovechar su conocimiento de los tramos.

El Clio Trophy Canarias cruza una porción del océano Atlántico para participar en su primera ronda del año en la isla de Tenerife. Ocho de los nueve equipos que siguen la monomarca de la firma gala acuden este fin de semana al 32º Rallye Villa de Adeje, una prueba también incluida en el calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Manuel Hernández y David Bethencourt llegan a la provincia occidental del archipiélago al frente de la clasificación, pero con una renta ínfima sobre sus contrincantes directos.

Dos segundas posiciones avalan a la pareja grancanaria, la más consistente en la parte inicial del curso. En una línea idéntica progresa Víctor Valido. El joven teldense, abonado a las terceras plazas, marcha a tres puntos de su predecesor. El más reciente de los bronces lo logró con David Rivero a su derecha, el copiloto que también le cantará las notas en el evento adejero. La regularidad permite a estas duplas arribar a las carreteras del sur tinerfeño con un margen de seguridad en lo que a descartes se refiere.

Noé Armas y Alejandro Falcón cargan con el peso de su cero en el ‘Isla de Gran Canaria’. Una ligera salida en la última especial les arrebató el liderato al que habían accedido con su triunfo en el ‘Islas Canarias’. Penalizados por otra abandono, en su caso por un problema mecánico en la cita que abrió la campaña, están Benjamín Avella y Agustín Alemán. Ellos ya recuperaron la confianza con su victoria en ‘El Decano’ del automovilismo canario. El estado en el que ese encuentra la del binomio de Fataga es una incógnita.

El menor de los Avella, Ulises, acompañado por Gabriel Espino, afronta una nueva curva de aprendizaje en un territorio que desconoce por completo. Por el contrario, Héctor Mederos y Rubén Iván Fumero arrancarán con las ideas más claras que nunca. Los hombres becados por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife defenderán la condición de locales, al igual que Javier Alonso y Mayte González. Zósimo Hernández y María Hernández, por su lado, desean redescubrir su velocidad.

El itinerario del ‘Villa de Adeje’ comprende un total de doce tramos, seis en la jornada del viernes y otros tantos en la siguiente. La etapa inaugural se desarrollará por las cronometradas de ‘Guía de Isora’ (8.42 kilómetros), ‘Tamaimo’ (6.99) y ‘Guía de Isora-Adeje’ (8.36), todas ellas a doble pasada. El formato del día posterior será similar, abordándose en dos ocasiones las especiales de ‘Granadilla-San Miguel-Vilaflor’ (20.49), ‘Karting Recalvi’ (3.83) y ‘Adeje BP’ (9.27). El fin de las hostilidades está previsto a las 17:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.