El certamen nacional visita este fin de semana las carreteras de la isla de Tenerife, el escenario de la tercera cita del año. El líder, Álvaro Muñiz, descarta el desplazamiento al archipiélago canario con su Skoda Fabia R5 debido a problemas presupuestarios. Su ausencia presenta a su principal rival, Jorge Cagiao, la oportunidad de arrebatarle la batuta de mando a los mandos del Alpine A110 RGT oficial. El asturiano Óscar Palacio, también con aspiraciones al título, busca reponerse a su accidente en el ‘Rías Baixas’ con el Ford Fiesta Rally2 del Recalvi Team. Los rápidos equipos locales, la máxima amenaza de los foráneos.

La Copa de España de Rallyes de Asfalto llega a la isla de Tenerife. El 32º Rallye Villa de Adeje recibe este fin de semana a dos de los tres pilotos que luchan por el título del certamen nacional. La única ausencia es la del líder, Álvaro Muñiz. El ganador de la primera ronda del curso, el 27º Rali do Cocido, no reunió el presupuesto necesario para completar el desplazamiento al archipiélago con su Skoda Fabia R5 calzado con neumáticos MRF. Esta incomparecencia pone en peligro su estancia en la cúspide de la clasificación.

Jorge Cagiao, su oponente más próximo en la tabla de la CERA, logrará superarle en la tarde del sábado si consigue acabar, como mínimo, en el duodécimo puesto de la general. Ocho puntos le separan de su predecesor y nueve son los que oferta esa posición. El representante oficial de Alpine España afronta la prueba más propicia a las características de su singular montura. La naturaleza de las especiales del sur tinerfeño le presentan una oportunidad excepcional para extraer el máximo potencial de su A110 R-GT.

El asturiano Óscar Palacio cierra la nómina de peninsulares inscritos en la cita adejera. El integrante del Recalvi Team, con un entorchado en su palmarés, marcha séptimo tras el accidente que sufrió en el 56º Rallye Rías Baixas. El trabajo realizado por los componentes de su equipo posibilita su participación en la tercera prueba de la temporada, la que se antoja definitiva en sus aspiraciones. Otro cero terminaría sepultando sus opciones a recuperar la corona que perdió el año pasado a bordo del Ford Fiesta Rally2.

Los locales suponen la principal amenaza de los foráneos. El altísimo nivel del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, así como el conocimiento del terreno, postula de favoritos a los habituales del ‘Mundialito’, que también se enfrentan al último evento con máximo coeficiente. Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2) y el checo Jan Cerný (Hyundai i20 N Rally2) andan enzarzados en una pugna de lo más reñida, mientras que Enrique Cruz (Ford Fiesta Rally2) permanece a la espera de cortar su racha de infortunios.

El itinerario del ‘Villa de Adeje’ comprende un total de doce tramos, seis en la jornada del viernes y otros tantos en la siguiente. La etapa inaugural se desarrollará por las cronometradas de ‘Guía de Isora’ (8.42 kilómetros), ‘Tamaimo’ (6.99) y ‘Guía de Isora-Adeje’ (8.36), todas ellas a doble pasada. El formato del día posterior será idéntico, abordándose en dos ocasiones las especiales de ‘Granadilla-San Miguel-Vilaflor’ (20.49), ‘Karting Recalvi’ (3.83) y ‘Adeje BP’ (9.27). El fin de las hostilidades está previsto a las 17:30 horas.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.