El piloto grancanario, acompañado por Aday Ortiz, consigue la victoria en el 2º Slalom Santa Lucía de Tirajana. Después de un año sin competir en especiales sobre tierra, el actual campeón del Volante FALP retorna a los mandos de su Toyota RAV 4 para dirigirlo al peldaño más alto del podio. Cristian Calderín y Verónica Tejera finalizan en la segunda posición a bordo del Volskwagen Golf GTI. La batalla por la tercera plaza en el apartado de Turismos se resuelve en la última manga a favor del Mitsubishi Lancer Evo IX de Rafael Pérez y Minerva Llarena. Autoritario triunfo de Sergio Bolaños en la división Car-Cross.

Alejandro Martín regresa con una victoria a la especialidad de sus orígenes. Hacía quince meses que no dirigía un vehículo en tierra. El mismo periodo de tiempo acumulaba sin acceder al interior de su Toyota RAV 4. Su viaje de vuelta al pasado en el 2º Slalom Santa Lucía de Tirajana no acusó ninguna de esas dos circunstancias. Con Aday Ortiz a su derecha y sin la presión del Clio Trophy Spain, monomarca en la que aspira al título, el grancanario condujo su infatigable montura al peldaño más alto del cuadro de honor.

Pedro Cuarental y Víctor García iniciaron la cita organizada por Club Deportivo Evesport con un scratch en la manga inicial. Sin embargo, su estancia en el liderato fue efímera. En la segunda especial cedieron su posición y la tercera no la comenzaron a causa de problemas mecánicos en el Mitsubishi Lancer Evo X. Martín y Ortiz, por su parte, no abandonaron la posición de mayor privilegio desde que escalaron a ella. Con tres triunfos parciales consecutivos evitaron cualquier susto en su camino a la cima del podio.

La medalla de plata recayó en manos de Cristian Calderín y Verónica Tejera. La pareja del Volkswagen Golf GTI se rehízo de esta forma a su tempranera retirada en la ronda anterior del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom. Una diferencia que rozó la frontera de los trece segundos les separó de sus predecesores. Por detrás, el cajón lo cerraron Rafael Pérez y Minerva Llarena con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Por solo ocho décimas superaron a Ariel Navarro y Gabriel Aboumedelej (Volkswagen Golf GTI).

El top cinco de la categoría de Turismos lo completaron Óliver Martín y Dunia Arencibia en su segunda participación a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX. Antonio Calderín y Juan Manuel Santana terminaron justo a sus espaldas con el Seat Ibiza Cupra. Los de Escudería Maxo Sport mantuvieron una igualada batalla con otras dos dúos armados con ese modelo de la marca española, los compuestos por Alfonso Rivero-Enrique Rodríguez y Aridane Almeida-Lorena Álamo. Poco más de siete segundos les agruparon.

La joven Luzmi Santana, con Aitor Cambeiro a las notas, concluyó en la novena plaza con el Skoda Fabia 1.2 TSI N3 de Sports&You Canarias. La pupilo de Emma Falcón, además, se adjudicó la victoria en el apartado de Promoción, en el que endosó medio minuto al tándem conformado por Guillermo Medina y Miguel Ángel Concepción. Los del Opel Corsa GSI acabaron en P10 de la general. Samuel García-Diego Ramírez y Jorge Romero-Juan Carlos Díaz, con sendas unidades Toyota Starlet, les siguieron en la tabla.

Por lo que respecta a la división reservada a los Car-Cross, Sergio Bolaños impuso su MV Racing SP2. El abanderado de MUYMO Mujer y Motor de Canarias marcó tres mejores registros con los que abrió una brecha insalvable para sus contrincantes. Mario Castellano, al volante de un LaBase RX-01, se apoderó del segundo lugar. Raúl Quesada, el autor del scratch restante, continúa en franca progresión con su monoplaza Yacar 600, al que situó en el tercer puesto. Samuel Benítez fue cuarto con su MV Racing SP3.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.