El vigente campeón autonómico de la especialidad de Montaña logra su primer triunfo en la categoría de Turismos en una ascensión de la isla de su origen. La meteorología complica su jornada a bordo del Porsche 991.1, un coche sensible a esas condiciones. Marca los tiempos de referencia en cada una de las mangas celebradas, pero no consigue una ventaja importante con sus oponentes hasta la conclusión de la última. Sergio Acosta también aprovecha la mejoría del asfalto para situar su Seat León Supercopa MKII en la segunda posición. Ayoze Almeida completa el pódium a los mandos de su Honda Civic VTI.
José Manuel González consiguió una victoria más trabajada de lo previsto en la 8ª Subida Las Caletas. El piloto palmero afincado en la isla de La Gomera regresó a la tierra de su origen para participar en la ascensión fuencalentera con el Porsche 991.1 que la temporada pasada dirigió al título autonómico de la disciplina. La lista de inscritos no incluía a otros pilotos con opciones de luchar por el peldaño más alto del cuadro de honor, pero la aparición de la lluvia se encargó de trastocar todos esos pronósticos.
La manga de entrenos se desarrolló con el asfalto completamente mojado. Las condiciones mejoraron para la primera escalada oficial, aunque las humedades no habían desaparecido. El representante de Escudería Gomera Autoracing fijó los registros de referencia en esas ascensiones. Sin embargo, carecía de un margen de seguridad con sus perseguidores. Ya con la carretera seca, la última cronometrada le obligó a atacar de nuevo. Con una conducción sin errores, González asestó el mazazo definitivo al resto.
Ricardo Díaz había sobresalido con su Peugeot 106 S16 en los momentos en los que el firme presentó las condiciones más delicadas. Ocupó la segunda plaza hasta que la vuelta a la normalidad en el plano meteorológico jugó en contra de las posibilidades de su modesto coche. Sergio Acosta y Ayoze Almeida le superaron. El del Seat León Supercopa MKII finalizó segundo con una ventaja de siete décimas sobre el hombre del Honda Civic VTI. Apenas siete centésimas separaron del pódium al piloto de Club ADEA.
Problemas con la caja de cambios del Citroën AX T4 Turbo volvieron a lastrar a Pedro David Martín, que acabó contentándose con una quinta posición. El habitual de la grava precedió por una diferencia de poco más de un segundo a Antonio José Pérez y su Seat Ibiza Cupra. El top diez de la rampa organizada por El Muro Racing lo cerraron Jesús Pérez (Skoda Fabia TSI), Luis David Hernández (Citroën Saxo VTS), Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Sergio Rodríguez (Citroën Saxo VTS), en ese orden.
Foto: FCA


Deja un comentario