El copiloto de Santa Lucía de Tirajana viaja al continente africano para participar en la prueba de resistencia por excelencia del Campeonato del Mundo de Rallyes. A la derecha del paraguayo Diego Domínguez, busca una victoria que le permita olvidar el infortunio del año pasado. La pareja hispanohablante encabeza la lista de inscritos de la división de bronce con su Ford Fiesta Rally3. Un triunfo le situaría a trece puntos de los líderes del certamen, los finlandeses Roope Korhonen y Anssi Viinikka. La probabilidad de lluvia, una amenaza real para el fin de semana. La acción arranca el miércoles con el Shakedown.
Rogelio Peñate regresa al continente africano para participar, por segundo año consecutivo, en el Safari Rally de Kenia, la prueba de resistencia por excelencia del Campeonato del Mundo. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana busca reponerse al tempranero accidente que truncó su experiencia en la edición de la temporada pasada. A la derecha del paraguayo Diego Domínguez, espera sumar un botín de puntos importante para ascender a la segunda posición de la clasificación de la categoría de bronce, la WRC3.
El dúo hispanohablante tiene por delante un itinerario que rebasa los trescientos cincuenta kilómetros de lucha contra el cronómetro. Mañana miércoles retomarán el contacto con la superficie keniata en el preliminar ‘Shakedown’, previsto a las 10:01 hora local. La mayor amenaza para la pareja del Ford Fiesta Rally3 es la elevada probabilidad de precipitación que indican los reportes meteorológicos. Si el líquido elemento hace acto de presencia, deberán extremar sus precauciones en los barrizales de la sabana.
«Ya hemos pasado las verificaciones administrativas, todo está perfecto. Nos han dicho que los tramos están secos, pero que habrá lluvia el fin de semana. Nuestro objetivo es resarcirnos del abandono del año pasado e intentar tener una victoria en el Safari Rally de Kenia en nuestro palmarés, para mí único. Es uno de mis eventos preferidos y me gustaría que estuviera entre mis logros. Si llueve se pondrá muy difícil y habrá que llegar a las metas como sea. Estoy muy ilusionado», comenta el navegante tirajanero.


Deja un comentario