El piloto grancanario, acompañado por Alejandro Falcón, finaliza su segunda prueba dentro de la ADAC Opel e-Rally Cup en la undécima posición de la clasificación general y en la séptima del apartado Júnior. Las opciones del integrante del Rallye Team Spain a terminar en el top cinco se esfuman en las dos últimas especiales, en las que pierde rendimiento en otros tantos neumáticos. A pesar de esos postreros percances que frustran su actuación, el natural del municipio de Gáldar consigue avanzar considerablemente en el periodo de adaptación a la fórmula eléctrica. Su próxima prueba, el Rallye Weiz austríaco.
La segunda participación de Armiche Mendoza y Alejandro Falcón en la ADAC Opel e-Rally Cup volvió a estar condicionada por una sucesión de pinchazos en los últimos tramos. La primera visita de la dupla grancanaria a Francia tuvo lugar este fin de semana en un Rallye Vosges – Grand Est que concluyeron en la undécima posición de la monomarca. Los hombres del Rallye Team Spain aspiraban a terminar dentro del top cinco cuando perdieron rendimiento en dos de los neumáticos de su artefacto eléctrico.
La cita francesa comenzó en la jornada del sábado con dos pasadas a las especiales de ‘Mandray’ (8.57 kilómetros) y ‘Moyenmoutier’ (14.42), además de una por el espectáculo de ‘Gérardmer-La Mauselaine’ (0.86). Los abanderados de Opel España confirmaron su progreso con unos registros más próximos a los establecidos por los equipos de cabeza. El día lo terminaron en la séptima plaza de la general y en la sexta del apartado Júnior. El domingo lo empezarían con la oportunidad de ascender en la clasificación.
El itinerario de la etapa decisiva lo compusieron las cronometradas de ‘Mortagne’ (14.75), a abordar por partida doble, y un único paso por la de ‘Corcieux’ (20.39), la más larga de la prueba. El de Gran Canaria – La Isla de mi vida despertó con un tiempo que le permitió permanecer en el puesto que ocupaba la noche anterior, pero luego sufrió dos pinchazos, esos que ocasionaron su descenso al undécimo lugar absoluto y al séptimo en la división de jóvenes. Con todo, cumplió con el objetivo de acabar y puntuar.


Deja un comentario