El del Mitsubishi Lancer Evo IX, con la compañía de María Sáez, permanece imbatible en la presente campaña. Consigue su enésimo pleno en el circuito ubicado en la Villa de Mazo y pone la directa hacia una nueva corona en el Campeonato de Canarias de la disciplina. Sus rivales siguen tratando de desbancarles sin éxito. Juan Pedro García y Agustín Domínguez pierden la segunda posición al no alcanzar la meta de la última manga. Pedro David Martín y Jeremy Martín heredan la medalla de plata, mientras el podio lo cierran Francisco Javier Pérez y Francisco Moisés Pérez. José Manuel González gana en Car-Cross.

Una victoria tras otra. Jesús Tacoronte y María Sáez prorrogan su estancia en la cresta de la ola. Seis participaciones en la actual temporada y seis eventos que terminan con su Mitsubishi Lancer Evo IX en lo más alto de la clasificación. Los rivales siguen en el eterno laberinto para encontrar una solución al poderío que ejerce la dupla tinerfeño-grancanaria. El escenario de su último éxito, el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo, el lugar elegido para la disputa del 3º Slalom ADEA – Trofeo Corpus Christi.

Los vigentes campeones autonómicos de la modalidad consolidan su liderato en cuatro certámenes. Mandan en el Campeonato de Canarias, en los Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife y en el Insular de La Palma. Al ratio de triunfos que atraviesan, comenzarán a festejar títulos en los meses de verano. Sus respectivas ventajas en cada uno de esos frentes no hacen más que crecer, crecer y crecer. Nadie encuentra remedio a la aplastante superioridad del dúo dueño de la disciplina en el archipiélago.

Mientras por arriba no hubo cambios, en la segunda posición todo fueron alteraciones. Antonio Félix Pérez y Karem Pérez iniciaron el día en ella, pero la caja de cambios de su Lancia Delta HF Integrale les traicionó. Posteriormente, la heredaron Juan Pedro García y Agustín Domínguez hasta que la mecánica del Subaru Impreza GT 4WD dijo basta en la última manga. Ocupar la plaza intermedia del podio fue una maldición que rompieron Pedro David Martín y Jeremy Martín a bordo de su Citroën AX T4 Turbo.

El cuadro de honor en la división de Turismos lo completaron Francisco Javier Pérez y Francisco Moisés Pérez a los mandos de otra unidad Subaru Impreza GT 4WD. Los de Escalona Motorsport precedieron en la tabla al Toyota Celica GT-Four de Celestino Pérez y Pedro Díaz, quienes a su vez superaron por una diferencia de poco más de cinco segundos al Lancia Delta HF Integrale de Héctor Rodríguez y Laura Fortes. El sexto lugar cayó en manos de Iván García y María García con un BMW Compact de propulsión.

En el apartado reservado a los Car-Cross, triunfo por la mínima de José Manuel González. El hombre del Yacar Cross 750 mantuvo una intensísima batalla a la décima con Carlos Alberto Quintero. El del LaBase SX01 750 acortó la distancia que le separaba de su contrincante en cada una de las tres cronometradas, pero en ninguna consiguió finalizar delante de él. Tercero concluyó un regular Yeray Pérez al volante de su Kincar 750. El de Gran Canaria tan solo endosó ocho décimas al Yacar Cross 750 de José Luis Fragiel.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.