El piloto grancanario logra la victoria dentro de su apartado a los mandos del Opel Adam S N3. Acompañado por Ana Mateo, el abanderado de Club Deportivo Faroga supera sin contratiempos el exigente recorrido de la ronda gallega, la última del certamen nacional antes de la entrada de las vacaciones de verano. Este triunfo, unido al logrado a principios de mayo en el ‘Islas Canarias’, le sitúa al frente de la tabla de puntos. El también grancanario Daniel Sosa, a la derecha de Unai de la Dehesa en el Renault Clio Rally4 oficial, abandona cuando lideraba tanto en la Beca RTS Júnior como en 2RM.
Javier Robledano accede al liderato del grupo N3 en la clasificación del Supercampeonato de España de Rallyes. El piloto de Gran Canaria, acompañado por Ana Mateo, cosechó su segundo triunfo consecutivo dentro del certamen nacional en el 56º Rallye de Ourense. Los treinta y cinco puntos sumados en la cita gallega le sitúan veinte por delante de César Sirvent, su rival más próximo. El otro representante de las Islas Canarias, el copiloto Daniel Sosa, abandonó cuando marchaba al frente de hasta cuatro apartados.
El del Opel Adam S N3, con el nombre del archipiélago como protagonista en la nueva decoración de su montura, debutaba en las exigentes carreteras del norte peninsular. Abonado a la regularidad que le caracteriza desde sus comienzos en el automovilismo, el hombre de Club Deportivo Faroga superó los más de ciento sesenta kilómetros cronometrados del itinerario sin mayores contratiempos. Mientras, los oponentes a los que se enfrentaba en su división se descartaron por distintos percances mecánicos.
Por lo que respecta a Sosa, una avería al empezar la etapa del sábado frustró su estreno de navegante oficial en el equipo de Renault España. A la derecha de Unai de la Dehesa, cerró la jornada del viernes con el Clio Rally4 instalado en la novena posición de la general y en la primera del Trofeo S-CER 2RM, de la Beca RTS Júnior, del grupo Rally4 y de la categoría 2. Sin embargo, ese trabajo avanzado en los seis tramos del día que abrió la competición se fue al traste al inicio del siguiente por la rotura de un palier.


Deja un comentario