El piloto de VL Motorsport completa la sección matinal de la prueba organizada por Escudería Atogo al frente de la clasificación. Acompañado por Luis Alberto Rodríguez, aventaja por más de quince segundos al Citroën C3 Rally2 de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Manuel Mesa y Víctor Pérez pierden sus opciones a luchar por la victoria con un costoso error en el tramo de ‘Frontón-Martela’. Regresan a la asistencia en un solitario tercer puesto. Los gomeros Jesús Rodríguez y Juan Ricardo Luis, a bordo de un Renault Clio Rally4, abandonan por una salida de carretera al comienzo de la cronometrada de apertura.

Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez lideran el 31º Rallye Villa de Granadilla tras la celebración de las tres primeras especiales. Los de VL Motorsport retomaron el ritmo de competición desde la misma cronometrada de apertura. Establecieron el mejor registro en el tobogán de ‘Atogo’ y también fijaron los tiempos de referencia en ‘Frontón-Martela’ y ‘Cisnera-Chimiche’. Así, cierran la fase inicial de la cita puntuable para el Provincial y el Insular de la modalidad con una ventaja de más de quince segundos.

El parón de diez meses en nada pareció afectar al binomio del Skoda Fabia R5. Sus contrincantes más próximos, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, solo consiguieron aguantarles el tirón en el último tramo de la mañana, el más rápido en velocidades. Los abanderados del equipo Sports&You Canarias, debutando a los mandos del Citroën C3 Rally2 que en los eventos anteriores del ‘Mundialito Canario’ compartieron Miguel Suárez y Eduardo González, lamentaron pequeños problemas de sobrecalentamiento en el TC2.

Manuel Mesa y Víctor Pérez, terceros, perdieron sus opciones a luchar por el triunfo con un trompo que incluyó una calada de motor en ‘Frontón-Martela’. La dupla del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit, también, cedió un terreno precioso con respecto a los hombres de MotorValle. El piloto realejero se mostró muy crítico con la organización por el diseño del TC3, concretamente en su parte de descenso, en la que demandó chicanes para reducir las altísimas velocidades a las que se encadenaba una curva tras otra.

Walter Delgado y Alejandro Rodríguez, en el estreno de su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit, ocupan la cuarta plaza. La distancia que les separa de los puestos de honor rebasa de forma ligera la frontera de los veinte segundos. El top cinco provisional lo completan los palmeros Jorge Rodríguez y Javier Pérez, lastrados por fallos en el embrague del Mitsubishi Lancer Evo X. Jonathan Morales y Rayco Hernández, sextos, imponen su Renault Clio R3 Evo Max en el apartado reservado a los coches 2 Ruedas Motrices.

En la séptima posición figuran Francisco Suárez y Néstor Gómez con su Ford Fiesta Rally2. Los de ASB Competición admiten que les está resultado difícil recuperar sensaciones tras la salida de carretera que sufrieron a mediados del mes de abril en el ‘Orvecame Norte’. Por otra parte, la lista de abandonos la inauguraron los gomeros Jesús Rodríguez y Juan Ricardo Luis con un accidente nada más comenzar el TC1. Las ruedas frías del Renault Clio Rally4 les jugaron una mala pasada en el primer giro a izquierdas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.