El piloto de MotorValle consigue dos victorias parciales de tres posibles en la segunda sección de la prueba organizada por Escudería Atogo. Con el lanzaroteño Ariday Bonilla a la derecha, acorta la distancia con el líder a los doce segundos. Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez repiten scratch en la cronometrada de ‘Atogo’, que será la encargada de decidir al ganador de esta edición a partir de las 16:21 horas. Los del Skoda Fabia R5 apuestan por conservar en el bucle más exigente por el incremento del calor. Manuel Mesa y Víctor Perez prueban diferentes reglajes mientras afianzan su tercera posición.
Sergio Fuentes y Ariday Bonilla no arrojan la toalla en el 31º Rallye Villa de Granadilla. Los del Citroën C3 Rally2 siguen en la segunda posición de la clasificación general, pero con sus dos victorias parciales en el bucle del mediodía han logrado reducir la diferencia que les separa de los líderes. Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez apostaron por adoptar pequeñas precauciones en los recorridos de más longitud. El último tramo de la cita sureña, previsto a las 16:21 horas, lo afrontan con una renta de doce segundos.
El binomio de VL Motorsport inició el segundo bucle de la prueba organizada por Escudería Atogo con un scratch, precisamente, en la cronometrada de ‘Atogo’. Muy cómodos a los mandos del Skoda Fabia R5 a pesar de los diez meses de parón que arrastraban, decidieron aminorar la marcha para preservar la mecánica. Sus perseguidores en la clasificación aprovecharon esa disminución del ritmo y mantienen viva la esperanza de conseguir inaugurar su casillero de triunfos absolutos, aunque no lo tendrán fácil.
Manuel Mesa y Víctor Pérez han trabajado con la misma intensidad dentro y fuera de las especiales. En cada enlace han cambiado los ajustes de su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit con el objetivo de encontrar los más adecuados a las carreteras del sur de Tenerife. Una veces acertaron y en otras se equivocaron. A pesar de ello, permanecen en una tercera plaza desde la que nadie les amenaza. Sus contrincantes más próximos, Francisco Suárez y Néstor Gómez (Ford Fiesta Rally2), ceden casi un minuto con ellos.
Los representantes de ASB Competición, más confiados después del accidente del ‘Orvecame Norte’, han recuperado terreno en la tabla. Del séptimo lugar en el que acabaron la mañana han ascendido al cuarto, el que ocupaban Walter Delgado y Alejandro Rodríguez con su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Los de Escudería Villa de Adeje continúan avanzando en su periodo de adaptación al coche de la marca japonesa. El top cinco lo cierran Jonathan Morales y Rayco Hernández con su Renault Clio R3 Evo Max.
El líder en el apartado reservado a los 2 Ruedas Motrices temió que el surgimiento de unos problemas eléctricos en su montura le abocasen al abandono. La avería apareció y se resolvió de forma misteriosa, penalizándole solo en el TC5. Ignacio Sainz de la Maza y Tomás Pérez se han rehecho a su pinchazo en el TC1 con una remontada que les sitúa séptimos. Por lo que respecta a los abandonos, los palmeros Jorge Rodríguez y Javier Pérez sumaron su Mitsubishi Lancer Evo X a la lista con una salida de carretera.
Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario