La Escudería Atogo organiza esta semana la tercera ronda del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallyes de Asfalto y la segunda del Campeonato AON de Tenerife de Rallyes. Más de cien equipos figuran en la lista de inscritos de una cita que varios de ellos emplearán a modo de preparación para el inminente ‘Villa de Adeje’, que se celebra en quince días. Manuel Mesa y Víctor Pérez son los encargados de lucir el número uno en las puertas de su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. El itinerario está conformado por siete tramos que totalizan poco más de ochenta kilómetros de batalla contra el cronómetro.

Las carreteras de asfalto de la zona sur de la isla de Tenerife recuperan este fin de semana la actividad deportiva. El 31º Rallye Villa de Granadilla, valedero para los campeonatos Provincial de Santa Cruz de Tenerife e Insular de Tenerife de la modalidad, congrega un total de ciento un equipos combinando los apartados de Velocidad y Regularidad Sport. Varios de esos participantes afrontan la prueba organizada por Escudería Atogo como un test previo al inminente ‘Villa de Adeje’, decisión que conlleva sus riesgos.

Dos parejas habituales del ‘Mundialito Canario’ abren la relación de participantes. Por un lado, Manuel Mesa y Víctor Pérez. Por el otro, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Los del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit traen tarea pendiente del ‘Senderos de La Palma’. Allí, un tempranero toque alteró su hoja de ruta y les privó de probar todo lo que habían planeado. Los del Citroën C3 Rally2, por su parte, abandonaron dos veces a causa de diferentes percances con su montura. Su objetivo es el de recuperar el rodaje perdido.

Ambos seguidores del máximo certamen regional quieren aprovechar la oportunidad de competir por unos recorridos de características prácticamente idénticas a los que encontrarán dentro de quince días en el evento también puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Si encuentran los reglajes adecuados, empezarán con una ventaja importante la próxima ronda del autonómico, pero si cometen fallos de consideración también podrían comprometer el programa más importante de sus proyectos.

Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez no cargan con ese dilema. El tándem de VL Motorsport regresa a la acción después de un parón de diez meses. Desde el ‘Isla Bonita’ de la campaña pasada no acceden al interior de su Skoda Fabia R5. Ese periodo de inactividad amenaza sus opciones de conseguir la victoria. La nómina de coches de la categoría reina la completa el Ford Fiesta Rally2 de Francisco Suárez y Néstor Gómez. Los de ASB Competición vuelven a retomar sensaciones tras lo ocurrido en el ‘Orvecame Norte’.

A la unidad Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit de los mentados Mesa y Pérez se suma la de Walter Delgado y Alejandro Rodríguez. El piloto tinerfeño prepara el estreno del vehículo que adquirió a principios de año. La curva de aprendizaje que le espera se presume igual de extensa que interesante. De artefactos de antaño como el Mitsubishi Galant VR4 o el Ford Sierra RS Cosworth asciende a uno de recién factura que no comparte elemento alguno con los dos anteriores. En definitiva, entra en una nueva dimensión.

Provenientes de la isla de La Palma, Jorge Rodríguez y Javier Pérez encaran una cita en la que continuar conociendo su Mitsubishi Lancer Evo X destaca sobre el resto de metas en su lista de prioridades. El representante de El Muro Racing solo dispone con este modelo de la firma de los tres diamantes de la experiencia acumulada en la 6ª Subida San Isidro. Los binomios compuestos por Eduardo Álvarez-José Barreto e Ignacio Sainz de la Maza-Tomás Pérez, otros de los que apuestan por la tecnología japonesa.

Por lo que respecta al apartado 2 Ruedas Motrices, Jonathan Morales y Rayco Hernández desean que la mecánica de su Renault Clio R3 Evo Max les respete tras la avería que les impidió terminar el ‘Orvecame Norte’. Los gomeros Jesús Rodríguez y Juan Ricardo Luis, por su parte, dirigen un Renault Clio Rally4 que en cursos pretéritos ha mostrado un rendimiento altísimo en las abrasivas carreteras del archipiélago. El Renault Clio Rally5 de Javier Alonso y Mayte González, uno más a resaltar entre los tracción delantera.

El itinerario del 31º Rallye Villa de Granadilla comprende siete especiales que computan poco más de ochenta kilómetros de batalla contra el cronómetro. Las hostilidades comienzan a las 9:03 horas de la jornada del sábado con el tramo de ‘Atogo’ (6.51 kilómetros), seguido en el mismo bucle matinal por los de ‘Frontón-Martela’ (16.58) y ‘Cisnera-Chimiche’ (14.14). La segunda sección repite formato a partir de las 12:42 horas, mientras que la última está compuesta por un tercer paso por ‘Atogo’ a las 16:21 horas.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.