El piloto de Opel España, acompañado por Alejandro Falcón, participa este fin de semana en su segunda prueba dentro de la ADAC Opel e-Rally Cup. Cerca de cien kilómetros cronometrados le esperan en una cita valedera para el nacional francés de asfalto. El objetivo del galdense, seguir acumulando experiencia a los mandos del vehículo eléctrico de la marca germana. Al igual que en la ronda de su debut en la monomarca, se enfrenta a unos tramos que desconoce por completo. La acción comienza en la mañana del sábado con la especial de ‘Mandray’, la primera de las ocho previstas en el itinerario.
La aventura internacional de Armiche Mendoza en la ADAC Opel e-Rally Cup recala este fin de semana en Francia. El piloto de Gáldar prepara su estreno en un nuevo país que, deportivamente, desconoce. Acompañado por el también grancanario Alejandro Falcón, el integrante del Rallye Team Spain espera continuar con sus progresos en el Rallye Vosges – Grand Est. Un exigente itinerario que roza los cien kilómetros de competición, el reto al que se enfrenta en su segunda prueba dentro de la monomarca.
El abanderado de Opel España debutó hace dos semanas en la fórmula eléctrica diseñada por la firma alemana. Su participación el Rallye du Chablais suizo se saldó con un undécimo puesto absoluto y un octavo en la división Júnior. Un pinchazo al comienzo de la última etapa le hizo perder cinco minutos y cualquier posibilidad a concluir en el top diez. Sin embargo, ese percance no le privó de acumular una valiosísima experiencia que tratará de enriquecer durante los próximos días en los tramos francesas.
«Vamos con la intención de seguir aprendiendo», asegura Armiche. El galdense afronta esta ronda con las mismas ganas que la anterior: «Nos encontramos con un tipo de rally distinto, así que estamos con la ilusión de empezar los reconocimientos y ver qué nos encontramos». El único español del certamen promocional comenta que la competencia que existe en la copa solo le obliga a mejorar. «Ese aspecto, junto al tipo de rallyes al que nos enfrentamos, nos va a hacer evolucionar a pasos agigantados», cierra.


Deja un comentario