El piloto de Marzagán destaca el trabajo de los componentes de su equipo como uno de los aspectos clave en su primera victoria de la temporada. La asistencia posterior a la manga de entrenamientos les sirve para corregir un problema con la dirección que el Porsche 991 GT3 Cup arrastraba desde un toque sufrido a mediados de abril en la rampa de Tejeda. Los ajustes realizados le ayudan a sentirse más cómodo al volante del artefacto alemán. El nuevo líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña está inscrito en la ascensión de Haría, cita que se disputa este fin de semana en la isla de Lanzarote.
Iván Armas consiguió en la 23ª Subida de Arucas su primera victoria a los mandos del Porsche 991 GT3 Cup que estrenó a comienzos de marzo en la rampa de Juncalillo. Su triunfo en la ascensión organizada por Escudería Aterura le posiciona al frente del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña con una ventaja de veinte puntos sobre su rival directo, Miguel Cabral. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X añadió un cero a su casillero a causa de una rotura de motor nada más comenzar las mangas oficiales.
El de Marzagán asegura que sus mecánicos jugaron un papel fundamental en el éxito cosechado en la prueba más rápida de la temporada. «El equipo realizó una labor fenomenal después de los entrenos». Esa asistencia fue clave en el día de su regreso al peldaño más alto de un podio. Los integrantes de su formación corrigieron un problema de dirección que su vehículo arrastraba desde un toque sufrido en Tejeda. «La regulamos, la pusimos un pelín más dura y me sentí más a gusto con el coche», afirma Iván.
El pluricampeón provincial de la modalidad, además, dispuso de dos neumáticos nuevos que montó en el tren trasero de la montura alemana. Después de más de tres meses de espera, al fin pudo contar con el material que tanto ansiaba. «Antes ponía las ruedas delanteras atrás, iba escapando con lo que tenía. Ahora conseguí dos y tenemos otras en camino», declara. El rendimiento extraído de esos compuestos le permitió batir el récord de carrozados y acariciar el absoluto de Carlos Alonso-Lamberti con la Osella.
El certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas continúa este fin de semana con la celebración de la 44ª Subida de Haría, que recupera su recorrido original tras la reapertura de la carretera de Tabayesco. El de BP El Taro formuló su inscripción a última hora, aunque su asistencia aún no está garantizada. «Hay que valorar el ir para allá por el tema de los pasajes. Hasta el miércoles tengo unos compromisos laborales importantes y no sé si podré acudir», concluye el mayor de la saga Armas.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario