El piloto de Lanzarote finaliza el 49º Rally Senderos de La Palma en la cuarta posición del certamen promocional organizado por Sports&You Canarias. Un error al escoger el compuesto de las ruedas para la sección del mediodía le ocasiona una pasada de frenada en la que, además de la tercera plaza en la que rodaba, pierde diez segundos. El problema no termina ahí, ya que en el resto de cronometradas el calzado de su Opel Corsa Rally4 no le ofrece las prestaciones suficientes para recuperar terreno. El resultado en la ronda aridanense también le hace descender un puesto en la clasificación del campeonato.
Javier Cañada perdió sus opciones a terminar el 49º Rally Senderos de La Palma en los puestos de podio de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup justo cuando escogió los neumáticos para afrontar la segunda sección del sábado. El bucle que abrió el día lo había completado en la tercera posición del certamen promocional. El lanzaroteño disponía de una renta administrable sobre el grancanario Nelson Climent. Al mismo tiempo, contemplaba a una distancia prudencial a su predecesor, el lagunero Fernando Cruz.
La asistencia previa a los tramos del mediodía le arrebató la posibilidad de avanzar en la clasificación y, también, la de mantener el lugar que ocupaba. Los compuestos por los que se decantó no le ofrecieron el rendimiento que esperaba. Las reacciones del Opel Corsa Rally4 resultaron muy difíciles de domar. El cronómetro dictó sentencia y sus registros no soportaron las mejorías de los fijados por sus rivales. Una pasada de frenada en la especial de ‘Tazacorte-Valle Aridane’ terminó por complicarle el fin de semana.
«Fue culpa nuestra, nos equivocamos con la monta y cometimos un error en un cruce. Ahí estuvieron los segundos que nos sacó el amigo Aníbal», lamenta Javier. De defender su lugar en el cuadro de honor provisional a luchar por salvar el descenso al quinto. Sus esfuerzos por recuperar el tiempo cedido con el Peugeot 208 Rally4 de Machín fueron insuficientes para paliar su fallo en el antepenúltimo tramo del evento organizado por Escudería La Graja. Los daños logró limitarlos al evitar que le superase Climent.
El único representante de Opel dentro del campeonato promovido por la formación de Emma Falcón saldó con una cosecha de dieciséis puntos su primera participación en la prueba que discurre por las carreteras del oeste palmero. Esta suma motiva su descenso a P3 en la tabla del apartado reservado a los Rally4 del Grupo PSA, aunque a muy poco distancia de la segunda. «Hemos estado siempre cerca, a décimas, a milésimas. No hicimos ningún scratch, pero sabemos que tenemos el ritmo», cierra Cañada.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario